Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La guitarra toma la terraza del CRV en un ciclo de conciertos durante el verano

Presentación del ciclo de conciertos Guitarra 4.0 en el Centro de Recepción de Visitantes | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La terraza del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) acogerá durante los meses de julio y agosto un ciclo de conciertos de guitarra que incluirán desde el flamenco al fado, jazz o swing, con un aforo limitado de 60 personas y que también se podrán seguir por streaming.

La primera teniente de alcalde y responsable municipal de Turismo, Isabel Albás, ha presentado esta iniciativa en el CRV, bajo el nombre de Guitarra 4.0, jugando con los 40 años que debería celebrar el Festival de la Guitarra este año y haciendo un guiño al componente tecnológico para hacer posible que cualquier persona, esté donde esté, siga los conciertos por internet.

El ciclo de conciertos -con un 90% de artistas cordobeses o afincados en Córdoba-, comenzará este jueves 16 de julio con Niño Seve y Juan Antonio Sánchez (flamenco fusión), continuará el 17 de julio con Gloria Ariza (pop indie), 23 de julio con Dúo Las Cuerdas (fado y música brasileña), 24 de julio con Julián Jiménez Trío (jazz), 30 de julio con Lidia Asenjo (guitarra flamenca) y el 31 de julio con Guitarchelo (spirit covers).

En el mes de agosto los conciertos continuarán el día 6 con Retazos (canción ligera), el 7 de agosto con Miguelo Delgado Trío (jazz funk), el 13 de agosto con Jesusito Gómez (new age flamenco), el día 14 de agosto con Nadia Trobisch Trío (jazz manouche), el día 20 con Paula Padilla - O´sister (swing) y el 21 de agosto con Ángel Molina 'Samuam' (jazz y blues).

Proyección de grandes conciertos

A estos espectáculos hay que añadir la proyección en la fachada del CRV de grandes conciertos vividos en Córdoba, iniciando la serie el 23 de julio con el concierto de Vicente Amigo en honor a los Patios de Córdoba, a los que seguirán otros aún por concretar el 30 de julio y en cuatro fechas más de agosto, según ha explicado Albás.

“Estos artistas van a llenar de guitarra Córdoba y esta zona que necesita tanto que la llenemos de contenido cultural, para que los cordobeses se conviertan en turistas y ayudemos al comercio y a los negocios locales para pasar esta situación tan complicada”, ha confiado la responsable de Turismo.

El aforo limitado de los conciertos en la terraza del CRV se complementará con las medidas de seguridad establecida, como el uso de mascarilla, la distancia entre personas y el gel hidroalcohólico.

Etiquetas
stats