Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Góngora acoge la inauguración de las XI Jornadas sobre Inclusión Social y Educación en Artes Escénicas

Inauguración de las jornadas.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) Amaya de Miguel; el delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Córdoba, Francisco Juan Martín; y el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, entre otras autoridades, han asistido este martes en el Teatro Góngora de Córdoba a la inauguración de las XI Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en la Artes Escénicas.

Según ha informado el Inaem, bajo el lema de 'Creación artística y comunidad: rutas y complicidades', las jornadas han comenzado con la ponencia titulada 'Más allá de la violencia: Colectivos que florecen y sanan en las artes escénicas', ha corrido a cargo de la actriz y directora guatemalteca Patricia Orantes, realizándose a continuación un recorrido itinerante con acciones y espectáculos artísticos por el centro de la ciudad, además de estar prevista la representación en el Gran Teatro de la obra 'Purgatorio', por el grupo de teatro italiano Babilonia Teatri.

Las actividades programadas se celebrarán hasta el próximo jueves y cuentan con el Teatro Góngora como sede principal de las Jornadas, y también con el Gran Teatro, que albergará dos de los espectáculos previstos, abiertos al público en general. También habrá actividades en otros recintos y lugares de la ciudad.

Durante dos días y medio se impartirán ponencias, se celebrarán talleres activos y teóricos, debates, encuentros profesionales y actividades en torno a las artes escénicas y musicales inclusivas, orientadas a los profesionales interesados de toda España. También se celebrará la muestra de un taller local, 'La Bugada' (la Colada), de Labuena Compañía, en la que participarán mujeres de Córdoba.

El programa de esta nueva convocatoria de las Jornadas ha puesto especial atención en los contextos y condiciones que hacen posible que alguien con talento, capacidades y entusiasmo pueda participar de las artes escénicas comunitarias e inclusivas, como una vía de emancipación e inserción laboral o social.

Las siete instituciones que se han unido para la organización de esta edición de 2019 son: el Inaem del Ministerio de Cultura y Deporte, el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) Gran Teatro de Córdoba, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, el Ayuntamiento de A Coruña, el Ayuntamiento de Murcia y el British Council España.

Etiquetas
stats