Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Góngora se abre de par en par a la poesía

.

Alfonso Alba

0

El festival internacional de poesía arranca oficialmente con una jornada “de puertas abiertas” en el teatro cordobés

Desde esta mañana bien temprano, al teatro Góngora no paran de entrar y salir versos, poetas y público. Aunque Cosmopoética, el festival internacional de poesía de Córdoba, lleva ya una semana de actividades previas, hoy es el día en que se da por inaugurado el certamen, con una “jornada de puertas abiertas” en el teatro, según detalló la concejala de Cultura, María del Mar Téllez.

Así, desde primera hora, hay colas de público que espera que alguno de los escritores a sueldo le dedique alguna poesía. Erika Martínez, Julián Cañizares y Elvira Sastre han recibido a los demandantes de poesía en el hall del Teatro Góngora, epicentro hoy de un festival que se prolongará hasta el fin de semana que viene.

De manera paralela, el hospital universitario Reina Sofía celebraba su 40 cumpleaños con poesía. Así, el centro sanitario ha organizado la lectura poética de la antología Tintas para la Vida VI. El poemario recoge una selección de 33 textos presentados al concurso del mismo nombre organizado por el hospital y dirigido a estudiantes de toda Andalucía, con la donación y el trasplante como temática de fondo. Las consejerías de Salud y de Educación, así como la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores, participan en la edición de esta antología poética que invita a reflexionar sobre la importancia de la donación.

Una mesa redonda y Presente continuo completaban una mañana cargada de actividades, en un festival que este año repite el formato de la edición anterior. Para la tarde, nuevamente poesía cada hora y media en el Teatro Góngora, con una mesa de lectura sobre Poesía en acción con Rocío Álvarez Albizuri, Eduard Escoffet, Diego Mattarucco y Nuria Ruiz de Viñaspre, y una lectura a cargo de María do Cebreiro Rabade, Michael Krüger, Daniel García Florindo y Sara Herrera Peralta.

La inauguración oficial, a partir de las 20:00, también en el Teatro Góngora, con la lectura de Clara Janés y Alice Oswald. El día de la poesía por excelencia en el Teatro Góngora concluye con el concierto de Elvira Sastre y Adriana Moragues.

Etiquetas
stats