Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gira del musical 'West Side Story' hará parada en Córdoba en la primavera de 2020

Una imagen del musical 'West Side Story' | SOM PRODUCE

Carmen Reina

0

La gira del musical West Side Story hará parada en Córdoba la próxima primavera. El Gran Teatro de Córdoba acogerá siete funciones de la obra, uno de los musicales más representativos del teatro universal, entre el 23 y el 26 de abril de 2020.

Así, según han confirmado fuentes del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) a este medio y ha adelantado Diario Córdoba, el musical de West Side Story se podrá ver en la capital cordobesa en una primera función el jueves 23 de abril y en otras dos funciones diarias el 24, 25 y 26 de ese mes.

El clásico original de Broadway, con la partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim, es unánimemente reconocido como uno de los mejores en la historia de los musicales, como señala la compañía que produce la obra en esta gira, Som Produce. “El texto de Arthur Laurens continúa siendo tan conmovedor y actual como el primer día y las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo. De su mano, la más grande historia de amor toma las calles de Broadway para convertirse en uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos”.

En West Side Story, Arthur Laurens transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los americanos Jets y los puertorriqueños Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes del teatro musical.

Ahora, coincidiendo con el centenario de Leonard Bernstein, se estrena por primera vez en España la versión original íntegra con la que éste musical mítico debutó en el Winter Garden Theatre (Broadway, 1957). El espectáculo, de dos horas y cuarenta minutos de duración, llegará dentro de su gira a la capital cordobesa.

Etiquetas
stats