Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gira por los 50 años de Cabaret llega a Córdoba

.

Carmen Reina

0

El 20 de noviembre de 1966, Cabaret se estrenó en Broadway. Cincuenta años después, Córdoba acogerá a principios del próximo año y durante dos semanas la puesta en escena de este musical, un clásico que cuenta en su gira por 33 ciudades españolas con la mayor producción hecha nunca sobre esta obra.

Será entre el 26 de enero y el 5 de febrero cuando Cabaret -que ha cosechado un gran éxito en Madrid durante la pasada temporada con más de 200.000 espectadores- se suba al escenario del Gran Teatro con el papel de su personaje protagonista, Sally Bowles, encarnado por la actriz Cristina Castaño, con anterior experiencia en musicales y conocida por el gran público por series de televisión como Al salir de clase y, mas recientemente, sus siete temporadas en La que se avecina.

Con orquesta y voces en directo, Cabaret está ambientado en el Berlín de 1931, en pleno auge del nazismo, y expone la vida en el Kit Kat Club para sobrevivir al mundo que se desmoronaba en el exterior, fingiendo una cotidiana normalidad a través de sus personajes.

Willkommen, Cabaret, Money money, Maybe this time... son algunas de las canciones que conducen y entrelazan la trama de este musical donde se abandona la versión triste y oscura del cabaret para presentarlo “con risas, con glamour y siempre divino, que refleja el mundo del espectáculo como un mundo de color de rosa”, en palabras de la actriz Cristina Castaño, que ha presentado este martes la obra en el Gran Teatro.

“El hecho de que sea un clásico no garantiza el éxito. Hay mucho riesgo”, ha indicado sobre el reto que suponía realizar esta obra y conseguir la unión de una versión -la de Jaime Azpilicueta-, un casting de actores y una producción exitosas como está siendo la de este Cabaret.

Y, en lo personal, Castaño destaca como su principal dificultad, dejar atrás la visión de actriz de comedia con la que el gran público la identifica y “creerse lo que ven en el escenario. Eliminar con el recelo de cierta crítica y cierto sector del público, quitarme esa etiqueta”, algo que cree que, a estas alturas de la gira del musical, “ya está conseguido y me ha dado la oportunidad de que me conozcan en otro registro diferente, tanto de cantante como de actriz”.

Con cerca de cuarenta personas trabajando en este musical, Cabaret llegará a Córdoba reconocido ya como el mejor musical de la temporada por los Premios Teatro Musical y con una invitación al público para dejarse seducir por esta obra que, durante sus cincuenta años, se ha representado en más de medio centenar de países, se ha traducido a treinta idiomas y la han visto más de 30 millones de espectadores.

Etiquetas
stats