Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Botí crea un 'Banco de Proyectos' de arte contemporáneo

La diputada de Cultura, en la Fundación Botí.

Carmen Reina

0

La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí va a contar a partir de ahora con un Banco de Proyectos, una herramienta mediante la cual seleccionará trabajos de arte contemporáneo de todo el país que serán expuestos posteriormente en los distintos espacios que gestiona este organismo.

La creación del Banco de Proyectos, según se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) este pasado lunes, pasa por una convocatoria “para la recepción de proyectos relativos a las artes plásticas y visuales a desarrollar en espacios de gestión de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí” y tiene como objeto el “apoyo y difusión del arte contemporáneo”.

Los trabajos del nuevo Banco de Proyectos que se seleccionen de entre los recibidos podrán verse luego en los espacios del Centro de Arte Rafael Botí o en la galería de exposiciones del Palacio de la Merced y configurarán el programa expositivo de la Fundación Botí junto a las exposiciones de producción propia, así como los generados mediante convenios de colaboración y/o coproducción con instituciones públicas o privadas. “Los proyectos aprobados serán programados, de acuerdo con las personas o colectivos seleccionados, en función de la disponibilidad de las salas y presupuestos entre 2018 y 2020”, según recoge la convocatoria.

Este Banco de Proyectos está destinado a autores individuales o en grupo de cualquier punto del país -“creadores, comisarios, gestores culturales, asociaciones y entidades culturales privadas” interesadas en la creación y difusión de la cultura contemporánea, que deberán ser los autores directos de los proyectos que se presenten.

De entre los proyectos que reciba la Fundación Botí, se seleccionarán en función de un baremo las “iniciativas que garanticen la realización de proyectos artísticos de interés y de gran calidad, que integren distintas disciplinas, desde valores como originalidad, singularidad y profesionalidad, dentro de unas pautas contemporáneas”, además de “su contribución a la proyección exterior de la provincia y la capacidad de incidir dentro del panorama autonómico, nacional e internacional”. Asimismo, se tendrá en cuenta el “programa de actividades paralelas y didácticas que favorezca la participación ciudadana” y la “contribución a través del proyecto a la visualización de la mujer en el arte con propuestas inclusivas y/o paritarias”.

Los proyectos que sean seleccionados para este Banco de Proyectos pasarán a formar parte del programa expositivo de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí. Las bases de la convocatoria del Banco de Proyectos recogen los requisitos para presentar los proyectos, así como la documentación requerida y los plazos para formalizar la solicitud: un primero para cubrir la programación expositiva de 2018 y un segundo para el bienio 2019-2020.

Etiquetas
stats