Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

­La Fundación Antonio Gala acoge la conferencia “Los ojos de la guerra” de Gervasio Sánchez

Imagen de cuatro niñas atrapadas en el cerco de Sarajevo, en la antigua Yugoslavia, tomada por Gervasio Sánchez

Redacción Cordópolis

0

El periodista Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía en 2009, estará en la Fundación Antonio Gala para hablar sobre el impacto de la guerra sobre los civiles y cómo ese impacto psicológico a menudo no se supera. Gervasio ha cubierto informativamente conflictos bélicos en todo el mundo desde el año 1984.

Cuando la guerra ha vuelto a la actualidad en el continente europeo con la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas, el periodista Gervasio Sánchez narrará sus experiencias en las guerras latinoamericanas de los años ochenta, las balcánicas de los noventa, las brutales guerras africanas de Ruanda, Sudán, Liberia, Sierra Leona, o los conflictos asiáticos como Irak o Afganistán.

Todos esos conflictos los ha cubierto para medios como Heraldo de Aragón, la Cadena SER, el servicio español de la BBC o el diario La Vanguardia. La charla tendrá lugar el 14 de marzo a las 19:00 y la entrada será libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats