Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Finde' marcado por el Carnaval: final del Concurso, pregón y pasacalles de las agrupaciones

.

Alejandra Luque

0

Intensa agenda de Carnaval

Antes de que el Carnaval tome las calles de Córdoba, el Gran Teatro albergará dos de las grandes citas de esta fiesta: la final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, que comenzará a las 21:00 este viernes, y el pregón y la entrega de premios, que tendrán lugar este sábado a las 19:30.

Ya el domingo, a partir de las 12:00, el Puente Romano acogerá el desfile de las agrupaciones carnavalescas que han participado en el Concurso. Durante el pasacalles cantarán sus coplas en un camino que se alargará hasta los alrededores de la Mezquita-Catedral.

Actividades de ‘Córdoba en Púrpura’

Córdoba en Púrpura, un amplio programa de actividades coordinado por el Ayuntamiento de Córdoba para dar a conocer la importancia de la cultura cristiana en el patrimonio, en las artes, la gastronomía y la artesanía cordobesas a lo largo de los siglos, continúa este fin de semana con su programación dirigida a niños y adultos. Entre las actividades destacan conferencias, visitas, conciertos, talleres, rutas, una exposición y una yincana familiar.

Además de las actividades culturales, hasta finales de febrero pueden disfrutarse de una veintena de restaurantes que ofrecen una variada oferta de platos cristianos-medievales.

Teatro

Teatro Avanti continúa este fin de semana con su décimo cuarta Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba con la representación de Desde la fosa (este viernes a las 21:00) y Seis mujeres y el divino marqués (este sábado a las 21:00)

Música en salas

Durante este viernes podrás disfrutar los conciertos de Supertono (a las 19:00 y a las 23:00 en Long Rock), Fran Fernández (a las 20:30 en la sala Golden Club), el sexteto Artefactum (a las 21:00 en Orive), Pol 3.14 (a las 22:00 en la sala Hangar), Josué Ronkío (a las 23:00 en la sala Golden Club) y Planeta 80 (a las 23:30 en la sala Hangar).

El sábado será el turno de Pink Cadillacs (a las 19:00 en Long Rock), Guitarricadelafuente (a las 20:300 en la sala M100), Algunos hombres y elemento deserto (a las 21:30 en al Ambigú de la Axerquía), Refugio 19 (a las 21:30 en la sala Golden Club), Parachutes (a las 22:00 en la sala Hangar), Sunshine in Ohio (a las 22:00 en el Café Málaga) y Los Tabernícolas (a las 00:00 en la sala Golden Club).

El domingo pondrán música a las salas la banda de indie rock Él mató a un policía motorizado (a las 20:00 en la sala Hangar) y Mike Sánchez (a las 20:30 en el Ambigú de la Axerquía).

Flamenco

El ciclo Trasteando continúa este viernes a las 20:00 con su programación en la Posada del Potro. Lo hará de la mano del guitarrista Juanjo León. También el viernes, aunque en la peña flamenca Fosforito de Córdoba, actuará a partir de las 21:00 Cancanilla de Málaga, al cante, y Manolo Flores, a la guitarra. El domingo, el ciclo Matinales Flamencas cederá el testigo a Sara Corea, al cante, e Isaac Muñoz, a la guitarra, que actuarán a partir de las 12:00 en la Posada del Potro.

Por otro lado, el ciclo Conciertos Sentidos que se celebra en la Iglesia de la Magdalena tendrá este viernes como protagonista al grupo Sonando Flamenco Show, una banda que bajo la dirección de Antonio Flores mezcla el flamenco junto al jazz y a la música clásica.

Concierto en el C3A

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) de Córdoba acogerá este viernes un concierto de Anne Hytta en solitario. La intérprete y compositora está especializada en el violín Hardanger, un instrumento con cuerdas simpáticas que posee un repertorio propio de canciones tradicionales. Su trayectoria está profundamente arraigada en el distintivo estilo de interpretación del repertorio de temas tradicionales del violín Hardanger, que Hytta usa como base para componer y tocar su propia música, ya sea en solitario, como en Draumsyn, en su trío 'Slagr' o en otras agrupaciones.

Como solista es la artífice de Draumsyn, un álbum integrado por nuevas composiciones para violín Hardanger y viola medieval. Se publicó en el sello alemán Carpe Diem en enero de 2014 y recibió excelentes críticas tanto en la prensa Noruega como en la de otros países.

Literatura

La Librería Luque acogerá este sábado a las 18:00 la presentación de El recreo de las matemáticas, el último libro de Mélani Urbano Rienda. La cordobesa explicará por qué las matemáticas son divertidas y dónde está su verdadero secreto.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de Centauros del desierto (este viernes a las 18:00), The guilty (este viernes y este sábado a las 20:30) y Peter Pan (este sábado a las 18:00).

El Carnaval llega a la provincia de Córdoba

Don Carnal también se paseará este fin de semana por varios municipios de Córdoba. Desde el viernes hasta el domingo, Lucena se llenará de actividades que tendrán lugar en la Gran Carpa de Carnaval. Batucada, actividades infantiles, concurso, actuaciones y la Gran sardinada completan la programación. Por su parte, Alcaracejos acogerá este sábado la actuación de grupos locales y un desfile de disfraces mientras que este domingo tendrá lugar otra muestra de estas peculiares vestimentas.

En Pozoblanco, por otro lado, hasta siete agrupaciones carnavalescas actuarán este sábado a partir de las 20:00 en el Teatro El Silo, aunque las coplas continuará este domingo en el cine Pósito y en el Auditorio Teno, a partir de las 12:30 y 14:00, respectivamente.. Al igual ocurrirá en Palma del Río, donde se darán cita varios grupos a partir de las 21:00 como antesala a la celebración de su Carnaval.

Etiquetas
stats