Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Para este 'finde'... Hombres G, Love of Lesbian o la poesía de Cosmopoética

.

Alejandra Luque

0

Mucha poesía con Cosmopoética

El Festival internacional artístico y de poesía Cosmopoética llega este fin de semana con más de una veintena de actividades. Así, este viernes se celebrarán en el Palacio de Orive los recitales poéticos de autores como Javier Callejo, Diego Álvarez Miguel o Xoel López; el concierto recital de Recién Narciso e interpretado por Lämpara en el bar El Clandestino, y la exposición de portadas en el bar El Automático.

El sábado, los más pequeños podrán disfrutar de las actividades de Cosmopeque, como son los conciertos, los cuentacuentos o los talleres. Este día, además, continuarán los recitales poéticos y los conciertos. A ellos se unen las rutas de librerías y los debates sobre el concepto de límite en Conversaciones en la frontera.

Y el domingo, Cosmopoética cerrará un finde intenso con más actividades para los más pequeños, rutas en bici, lecturas de colectivos poético, mesa redonda y homenaje a Gloria Fuertes, recitales poéticos, poemas cantados y un concierto de Fernando Vacas y su álbum Echo en México.

Actividades de la Noche Europea de los Investigadores

La Universidad de Córdoba celebra este viernes su noche más científica con la Noche Europea de los Investigadores. Más de medio centenar de actividades divulgativas tomarán las calles, plazas y bares de Córdoba. y más de 200 investigadores acercarán la ciencia a la ciudadanía.

La Noche, que se desarrollará desde las 10:00 hasta las 00:00, las actividades se repartirán en cinco bloques: la Feria de los Pequeños Grandes Investigadores, la Feria de los Ingenios, Bocados de Ciencia, Patios de Ciencia y la Gala central, en la que cinco doctorandas se disputarán la final del certamen de monólogos Cuéntame tu tesis.

Los lugares elegidos para la Noche de los Investigadores son los Jardines del Duque de Rivas, Real Jardín Botánico, Rectorado de la Universidad de Córdoba, Museo de Bellas Artes, patios cordobeses del barrio de San Basilio, La Axerquía y el Centro, restaurantes y bares de la capital.

Hombres G, en la Axerquía

El grupo madrileño Hombres G actuará este viernes a partir de las 22:00 en el Teatro de la Axerquía en un concierto en el que repasará sus temas más conocidos. La mítica banda de pop rock, liderada por David Summers, se formó en el año 1982 y aunque tuvieron unos años de descanso, regresaron al panorama musical y todavía siguen en activo.

Love of Lesbian o Fuel Fandango en el 'I like Festival!'

Love of Lesbian, Fuel Fandango, Full, Siloé, Groenlandiers y Casasola se dan cita este sábado en la Axerquía en una nueva edición del I like Festival! de Cajasur. Los conciertos empezarán a partir de las 19:00 y se extenderán hasta bien entrada la noche.

Teatro

Concha Velasco llega a Pozoblanco con la obra Reina Juana, donde la actriz interpreta el papel de Juana de Castilla; “una mujer, una reina destrozada emocionalmente por sus grandes contradicciones, por su rebeldía, por su fuerte personalidad y por un enorme desequilibrio afectivo que cristaliza en ese paseo por el amor y la muerte que es su matrimonio con Felipe de Habsburgo”. La representación tendrá lugar este viernes a partir de las 21:00 en el Teatro El Silo.

Aguilar de la Frontera acoge este viernes, a partir de las 19:30 en el Anfiteatro Cerro del Castillo del municipio, el espectáculo Ópera infantil La Flauta Mágica, de la compañía Ferro Teatro. Por su parte, Teatro Avanti trae para este fin de semana la comedia Suegras bárbaras, que se representará este viernes y este sábado a partir de las 21:00.

Asimismo, la compañía La plaza lleva a la Fundación Cajasol su obra Secretos siniestros, dentro del ciclo solidario Del Teatro al Cole. La Fundación CajaSur ofrece este domingo -a partir de las 12:00- una recreación teatral de cómo era la vida del segundo marquesado de Viana en esta Casa-Palacio en los años 20 del siglo pasado.

Por último, Lucena arranca este fin de semana la vigésima semana del teatro Ciudad de Lucena con la representación de La Bella y la Bestia, Deambulantes o Almacenados.

Literatura

La Casa de la Igualdad acoge este viernes la conferencia-documental y la presentación del libro Las brujas de la noche, de Alberto Cruz. En él, el autor relata la valiente lucha que las aviadoras soviéticas emprendieron contra los nazis y el machismo de la época. El acto empezará a partir de las 19:30 y estará moderado por María Gómez Díaz.

Por otro lado, La República de las Letras celebra este sábado -a partir de las 18:00- su décimo tercer café literario que estará centrado principalmente en la novela romántica y erótica. Las autores asistentes serán Scarlett Butler, Laura Sanz y Pilar Muñoz.

Más música

El municipio de Montilla celebra este finde su Montijazz donde participarán los grupos Jazz-Fans, Rafa M. Guillén & The Jazz Walkers y De Cerca. Los actuaciones empezarán a partir de las 21:30 y el sábado a partir de las 21:00.

El Festival de Piano Guadalquivir celebra este viernes seis conciertos en distintos puntos de Córdoba: el Hotel Córdoba Center (a las 19:00 y a las 20:30), una casa particular en la Plaza de Chirinos (a las 20:00), la Sinagoga (a las 21:00 y a las 22:45) y La República de las Letras (a las 21:00).

Además, la Posada del Potro regresa con las Matinales Flamencas; una nueva edición en las que “el cante con solera” será el protagonista de los diez recitales. Así, la cantaora cordobesa Eva de Dios será la encarga de abrir esta nueva etapa con un espectáculo este domingo a partir de las 12:00

Arranca Intercaza 2017

La Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza, llega este fin de semana con un programa de más de 140 actividades en torno a la pesca, la caza, el deporte, el turismo rural o los canes, entre otras propuestas. A esto hay que sumar las demostraciones, los workshops y los 66 stands de 55 empresas diferentes que se darán cita en Intercaza. El horario para acceder a la feria es de viernes a domingo de 11:00 a 21:00.

Filmoteca de Andalucía

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de dos películas: Estados unidos del amor (el viernes a las 18:00 y a las 20:30 y el sábado a las 20:30) y El secreto del libro de Kells (el sábado a las 18:00).

Etiquetas
stats