Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y este 'finde'... Cierre de la Feria del Libro, Paseo con Ciencia y actuación de 'La Gaditaníssima'

.

Alejandra Luque

0

Últimos días de la Feria del Libro

La Feria del Libro cierra este fin de semana su 46 edición con un gran número de actividades para todos los públicos, desde espectáculos infantiles y encuentros con autores hasta firmas y presentaciones de libros y debates. La Feria estará abierta el viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:30; el sábado, de 11:00 a 14:30 y de 18:00 a 21:30; y el domingo, de 11:00 a 14:30.

Paseo con Ciencia

Unos 1.200 alumnos y profesores, 150 investigadores y 275 miembros de la Universidad de Córdoba, distribuidos en 46 carpas en el Vial Norte, preparados para divulgar la importancia de la ciencia en todos los ámbitos de la vida. Es el Paseo por la Ciencia, que llega a su decimocuarta edición este sábado, como un espacio de encuentro para difundir, experimentar, formar y encontrar vocaciones científicas entre la población cordobesa.

Este año, bautizado por la ONU como el Año Internacional de la Tabla Periódica, el Paseo por la Ciencia está dedicado a la química y participarán 26 centros educativos, cinco facultades de la Universidad de Córdoba (UCO) y cuatro institutos de investigación, cuyos alumnos y profesores serán protagonistas de la jornada.

'La Gaditaníssima', en Góngora Gran Café

La comparsa 'La Gaditaníssima', segundo premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz, actuará en la Sala Góngora Gran Café este sábado a partir de las 22:30. El grupo de Juan Carlos Aragón ha sido uno de los más laureados durante el COAC. A sus componentes y al propio autor les ha tocado defender este año el primer premio conseguido en el pasado Concurso, con 'Los Mafiosos', y para ello se valieron del tipo de arlequines para expresar que Cádiz resistirá para seguir siendo la cuna de la libertad.

Teatro

Teatro Avanti acogerá este finde la representación de La mar de lejos (este sábado a las 21:00) y El tren chimeneo (este domingo a las 19:00).

Por su parte, la compañía Teatro Clásico de Sevilla lleva hasta Pozoblanco la obra de Ramón Valle-Inclán Luces de bohemia, que podrá verse este viernes en el Teatro El Silo del municipio. En Lucena, la actriz Rosario Pardo encarnará, en Los días de la nieve, a una costurera que está a punto de terminar su último encargo: un vestido azul de mar. La persona que se lo encargó presencia estos últimos retoques. Entre puntada y puntada, la costurera rememora su vida, la evoca, la vuelve a vivir.

Flamenco

Francisco Prieto El Currito será el protagonista este viernes a partir de las 20:00 de una nueva edición del ciclo Trasteando con la guitarra flamenca. El domingo, en la Posada del Potro, continuará el ciclo Matinales Flamencas, que en esta ocasión contará con la participación de Gema Cumplido, al cante e Inma Morales, a la guitarra.

El Ecomercado, en el Bulevar de Gran Capitán

Como cada primer sábado del mes, el 6 de abril regresa el Ecomercado al Bulevar de Gran Capitán, un espacio donde podrás encontrar productos tan diferentes e interesantes como cosmética artesanal sostenible, productos de comercio justo, café, cerveza, flores, hierbas aromáticas, queso, té, verdura, etc. Junto a las tiendas, el Ecomercado -que está abierto de 10:00 a 15:00- acogerá también una serie de talleres para todo aquel que se acerque hasta este mercado ecológico.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de La flauta mágica (este viernes a las 18:00), Pájaros de verano (este viernes y este sábado a las 20:30), Superman II (este sábado a las 18:00).

El Centro de Recepción de Visitantes, junto con la asociación Cine Cercano, han organizado una sesión doble de cine para este domingo, que arrancará a las 19:30. Podrán verse el cortometraje Tres cámaras robadas y la película Chez Nous, ésta es nuestra tierra.

Etiquetas
stats