Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Filmoteca se traslada durante mayo al Palacio de Congresos por obras

Filmoteca de Andalucía

Redacción Cordópolis

1

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha informado que la Filmoteca de Andalucía ofrecerá su programación durante el mes de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones, por las obras de adecuación que se van a llevar a cabo en la sede de la calle Medina y Corella, donde se va a actuar para mejorar las instalaciones de electricidad, agua, ventilación, elementos contra incendios, ventanas, rampas de acceso a los patios, escalera de emergencia y el ascensor que dará accesibilidad a la planta sótano donde se encuentran los fondos y a la planta primera donde está situada la zona adnministrativa. Igualmente las obras contemplan un cambio de la cabina de proyección, refuerzo de las columnas del patio, mejoras en la sala de consulta y adaptación del baño de la planta baja para personas con movilidad reducida.

Casanueva ha destacado que el objetivo de la Junta es “conjugar la realización de unas obras necesarias, que van a permitir actualizar el espacio a la normativa vigente en materia de seguridad y accesibilidad, con la oferta cultural, diversa y de calidad de este espacio, para satisfacer la demanda de sus usuarios y que la Filmoteca cumpla ese objetivo de la difusión de la cultura cinematográfica en la ciudad”.

Como ha señalado la delegada, todas las películas incluidas en la programación de mayo, se proyectarán a las 20:00 horas en el Palacio de Congresos, en la calle Torrijos, 10, de manera gratuita y por orden de llegada hasta completar el aforo de las 69 butacas.

La programación se inicia el lunes 10 de mayo con la película Juana Bianes, Una entre todos, de Óscar Moreno, una colaboración de la Filmoteca con la Bienal de Fotografía de Córdoba, que ofrece este año películas y documentales en torno a la imagen fija. Destacan entre ellos Helmut Newton: perversión y belleza, de Gero von Boehm y Histoire d’un regard, de Mariana Otero.

Junto a esta propuesta, el ciclo Pioneras del cine Francés, en colaboración con el Institut Français persigue reivindicar el trabajo de las mujeres cineastas de principio del siglo XX con películas de Alice Guy, Germaine Dulac, Musidora ó Nicole Vedrès. Todas ellas, mujeres que han escrito, dirigido y producido películas, cuya contribución al cine aún hoy no está suficientemente reconocida.                                                                                           

Además la Filmoteca prosigue con los estrenos, entre los que destacan la proyección del nuevo hito del terror estadounidense, Swallow, de Carlo Mirabella-Davis, y la continuidad del Club de Cine con el reestreno 25 años después, del clásico contemporáneo Crash, de David Cronenberg, en su nueva versión restaurada.

Programación completa

Lunes, 10 de mayo y miércoles, 19 de mayo

Bienal de Fotografía. Juana Biarnés, Una entre todos, de Óscar Moreno y Jordi Rovira. España. 2015. 72 minutos. Color y blanco y negro. Versión original subtitulada.

Martes, 11 de mayo y viernes, 28 de mayo

Club de cine

Crash, de David Cronenberg. Canadá, Reino Unido. 1996. 100 minutos. Color. Versión original subtitulada. Bluray.

Viernes, 14 de mayo

Clásicos restaurados

Ven y Mira (Masacre), de Elem Klimov. Unión Soviética. 1985. 136 minutos. Color. Versión original subtitulada.

Lunes, 17 de mayo y miércoles, 26 de mayo

Bienal de Fotografía

Helmut Newton: Perversión y belleza, de Gero von Boehm. EEUU. 2020. 93 minutos. Color y blanco y negro. Versión original subtitulada. Bluray.

Jueves 20 y 27 de mayo

Bienal de Fotografía

Histoire d'un regard, de Mariana Otero. Francia. 2019. 93 minutos. Color y blanco y negro. Versión original subtitulada.

Viernes, 21 de mayo

Estrenos.

Swallow, de Carlo Mirabella-Davis. EEUU. 2019. 94 minutos. Color. Versión original subtitulada.

Martes, 25 de mayo

Pioneras del Cine Francés. Cortometrajes de Alice Guy. Francia. 1898 y 1907. 50 minutos. Blanco y negro. Versión muda.

La sonriente Madame Beudet, de Germaine Dulac. Francia. 1923. 38 minutos. Blanco y negro. Versión muda.

Etiquetas
stats