Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Festival 'Solo Jazz Dance' se hace más grande y aumenta la presencia internacional

Bailarines durante la primera edición de 'Solo Jazz Dance' | DEE DEE SWING

Juan Velasco

0

Las segundas partes siempre fueron más grandes. Y eso incluye a festivales como Solo Jazz Dance, un evento que inició con éxito en 2018 el proyecto cultural Dee Dee Swing, y que este año ha crecido en su segunda edición y ha atraído a docentes internacionales especializados en baile jazz y lindy hop, el género protagonista de este encuentro que aglutina talleres, conciertos, competiciones, fiestas y un más que probable dolor de pies al día siguiente.

Uno de los impulsores de Dee Dee Swing, el Dj Luke Ellington bromea con “que vienen los locos años 20” para definir la segunda edición de un evento concebido como un festival de baile y música jazz al que están llamados todos aquellos que crean en el poder de la danza en la liberación personal. “Nuestro objetivo es aumentar la confianza en tu baile individual y el disfrute de tus propios movimientos para crear un estilo personal y libre”, explican desde la organización, aclarando que en Solo Jazz Dance también hay hueco para el baile en pareja, la creatividad, la musicalidad, el ritmo y la improvisación.

E inspirados por los “locos años 20”, esta segunda edición de Solo Jazz Dance incluye como variable novedosa el jazz Broadway. “El jazz broadway es el solo jazz que conocemos hoy en día, pero una forma más evolucionada para los musicales, combinando con algunos movimientos líricos (contemporáneo) y, por supuesto, el claque. Este estilo te permite también aprender a controlar tu cuerpo de una forma más eficaz, ya que se busca más la limpieza y definición de los movimientos”, aclaran desde Dee Dee Swing.

Para ello, han recurrido a uno de los cuerpos de baile más reputados de la actualidad: las suecas Decavitas, unas bailarinas especializadas en charleston y jazz que han protagonizado la película Alive and Kicking, un documental disponible en la plataforma Netflix que analiza el fenómeno de la lindy hop a nivel internacional. El otro gran docente de este año es el madrileño Carlos Cayuela, especializado en jazz al estilo Broadway.

No puede faltar en un evento de estas características la música en directo, que este año la pondrán Le Dancing Pepa Swing Band, llegada desde Valencia, y el combo cordobés Jazzpacho, además de la selección del propio Dj Luke Ellington.

Solo Jazz Dance se celebra entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en la sala Ritmo (Avenida de Chinales), e incluye un fin de fiesta con todos los participantes titulado Cabaret, en el que uno podrá trasladarse a los años 20 gracias al obligatorio código de vestimenta inspirado en Moulin Rouge, Liza Minelli, Gene Kelly, Fred Astair o el burlesque.

Para informarse sobre los precios de incripción y las distintas modalidades, Dee Dee Swing ha dispuesto información en su perfil de Facebook (facebook.com/deedeeswingcordoba), así como el email festivalsolojazzdance@gmail.com, además de un formulario de inscripción en esta web.

Etiquetas
stats