El Festival de la Guitarra atrajo a un 27% más de espectadores
Los conciertos de gran formato como el de Sting o Bob Dylan contribuyeron a aumentar la cifra de público hasta las 24.236 personas, 5.200 más que el año pasado
Aumento notable de público. Esa es la principal nota del balancde de la 35 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, cuyos números han dado como resultado un total de 24.236 espectadores para la veintena de conciertos programados en las dos primeras semanas del mes de julio. Esa cifra supone 5.200 personas más que las 19.036 que acudieron a un concierto en la edición de 2014, un 27% de aumento del público del festival.
Los datos, aportados este miércoles por la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), María del Mar Téllez, señalan cómo los conciertos de gran formato en escenarios como la Plaza de Toros o el Teatro de la Axerquía han sido esenciales para llegar a la suma total de espectadores de este año. Así, los 8.500 espectadores que vieron a Sting, los 4.000 de Bob Dylan, los 2.800 de Rosendo y los 2.500 de Serrat encabezan el ránking de los espectáculos más seguidos en esta edición del festival y suman el grueso de los espectadores del mismo.
Las cifras han acompañado también a la sección formativa del festival. Los 11 cursos y dos clases magistrales contaron con un total de 228 alumnos, de los cuales 129 eran españoles y 99 extranjeros. Estos últimos llegaron a Córdoba provenientes de 21 países, entre los que destacan en número por su afluencia de alumnos Estados Unidos, Gran Bretaña, Suiza, Italia y China.
Esa vertiente de proyección nacional e internacional -el festival fue seguido por 107 medios de comunicación acreditados- ha sido destacada por Téllez como uno de los valores conseguidos en esta edición del festival, que ha definido como “la cita más internacional de Córdoba con la música”.
La teniente de alcalde de Cultura ha señalado que el balance de esta última edición del festival servirá para preparar el de 2016 con el objetivo de “conservar lo positivo y brillante que ya existe y al mismo tiempo abrirnos a la innovación para llegar a más cordobeses, con igualdad en el acceso y con precios asequibles”.
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