El Festival de Carnaval se aplaza al 18 de septiembre

.

Si las circunstancias lo permiten, septiembre vendrá cargado de eventos en Córdoba. El Festival de Primavera Los más grandes del Carnaval será uno de ellos ya que la organización ha aplazado el espectáculo del 25 de abril al 18 de septiembre. La cita tendrá lugar a partir de las 20:00 en el Teatro de la Axerquía.

Desde la Asociación Carnavalesca de Córdoba han señalado que las entradas ya adquiridas serán válidas para esta nueva fecha, aunque todo aquel asistente que no pueda acudir, podrá solicitar la devolución al canal de venta oficial de la compra. Asismo, desde la organización han apuntado la complejidad para encontrar una fecha adecuada para todas  las agrupaciones que participan, tarea más difícil aún teniendo en cuenta la programación propia de La Axerquía.

Por modalidades, las comparsas que participarán serán el primer premio del COAC, ‘Oh capitán, my capitán’, de Tino Tovar; el segundo premio, ‘La chusma selecta’, de Martínez Ares; y los grupos finalistas ‘Los listos’, de Ángel Subiela, y ‘La canción de la laguna’, de los hermanos Márquez Mateos Carapapa.

En chirigotas estará ‘Los impacientes’, grupo de Fermín y Antoñito que ha causado sensación en el pasado COAC, lo que le ha valido el segundo premio en su modalidad. La ansiedad y el nerviosismo correrán a cargo de los incombustibles integrantes de la chirigota del Selu, ‘Estrés por cuatro’, que ha conseguido el cuarto premio en el certamen gaditano.

Actuarán también los ganadores del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba: ‘El dios de la fiesta’, grupo de Javi Lonene y primer premio en comparsas, y ‘Refalín El Pegoletes’, formación de los hermanos Gallardo y primer premio en chirigotas.

Etiquetas
stats