Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernando Sánchez Mayo publica 'La gata que nos vigila', su segunda novela

El escritor cordobés Fernando Sánchez Mayo

Juan Velasco

0

La editorial Aliara ha publicado La gata que nos vigila, la segunda novela del reconocido y premiado poeta cordobés Fernando Sánchez Mayo, con la que se hizo con el IV Premio Nacional Bejarte de Novela.

La segunda obra narrativa de Sánche Mayo sigue la historia de un joven y ambicioso novelista que vive una crisis en medio de la promoción de su tercer libro, y de su relación con su editora y una crítica literaria.

La gata que nos vigila emerge como una original novela en su planteamiento, acertadamente estructurada y que incorpora giros inesperados, jugando con el complejo carácter psicológico de unos personajes excelentemente construidos, con sus pasiones e instintos más primitivos. Destaca además su pulido estilo y el uso de un lenguaje directo que hace avanzar en la historia de forma ágil y entretenida, creando motivos para el debate”, explica la editorial sobre la obra.

Fernando Sánchez Mayo, nacido en 1956 en Córdoba (España), es licenciado en Filología Inglesa. Como poeta ha publicado una decena de libros de poemas, entre los que cabe destacar Poemas para un escenario (Ediciones Depapel, 2012), La hierba entre el cemento (Vitrubio, 2013), Todo es un instante (Huerga y Fierro Editores, 2018) y Una radiante eternidad (Editorial Cántico, 2021). Es además autor de la novela Cegueras y vanidades (Caligrama, 2021) y de un ingente número de relatos cortos.

Su obra ha sido seleccionada en un buen número de antologías, entre ellas CON&VERSOS: (Poetas andaluces para el siglo XXI) (Ediciones de la Isla de Siltolá, 2014).

Ha ganado el prestigioso premio nacional Juan Bernier de poesía con su obra Un acto mínimo (Ateneo de Córdoba, 2013) y ha sido finalista en otros certámenes. La Unión Nacional de Escritores de España le concedió en 2014 el Escudo de Oro como reconocimiento a su obra poética.

Etiquetas
stats