Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria de Artes Escénicas de Palma del Río abre una convocatoria para proyectos online

'¿Qué se esconde tras la puerta?' en la Feria de Teatro de Palma del Río | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Feria de Artes Escénicas de Palma del Río (Córdoba) y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) se han unido para poner en marcha una convocatoria de presentación online de proyectos escénicos, dirigida al sector profesional de la cultura con el objetivo de favorecer la visibilidad de la creación andaluza mediante presentaciones de proyectos de artes escénicas, dirigidas al sector profesional de la cultura.

Según ha indicado la organización en una nota, Feria de Palma y la AAIICC ponen en marcha esta iniciativa, un nuevo espacio de promoción online para que las compañías andaluzas puedan presentar sus proyectos, en un intento más para la adaptación a la situación actual debido a la pandemia Covid-19.

Las jornadas de presentaciones de proyectos se realizarán del 15 al 18 de diciembre, con posterioridad a la programación de la feria, “para evitar la sobrecarga de contenidos virtuales. Se trata de una actividad que nace con vocación de permanencia, y con el deseo de ofrecer ampliar la visibilidad a proyectos escénicos de interés que no se hayan visto en la programación de la feria”.

Quedan excluidos de la convocatoria los proyectos que formen parte de la programación de la 37ª edición de la Feria de Palma (del 3 al 13 de diciembre), así como compañías que no sean andaluzas. Además, tampoco se admitirán proyectos que no hayan sido desarrollados en Andalucía y aquellos espectáculos estrenados antes de septiembre de 2018.

Las presentaciones de los proyectos consistirán en breves exposiciones verbales u orales en directo y mediante plataforma virtual por parte de alguno de los miembros del proyecto al resto de profesionales. Cada presentación tendrá una duración máxima de diez minutos, incluyendo tiempo disponible para preguntas por parte de otros profesionales y exposición de materiales audiovisuales promocionales.

El plazo para la presentación de los proyectos estará abierto hasta el 25 de noviembre inclusive. Una vez se hayan seleccionado los 40 proyectos, se abrirá la inscripción tanto para programadores como para otros profesionales de las artes escénicas y de la gestión cultural. En los días previos a la realización de la actividad se contactará con las compañías seleccionadas para ampliar información sobre la dinámica de las presentaciones.

Etiquetas
stats