Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fado, flamenco o música electrónica... El Festival de Música Sefardí vuelve con más mestizaje

El grupo israelí Diwan Saz.

Juan Velasco

0

El Festival Internacional de Música Sefardí, que alcanza entre el 16 y el 22 de junio su 18 edición, ofrecerá este año un total de siete conciertos en los que la tradición musical judeoespañola se mezclará con sonidos de todo el mundo como el folk, la música árabe, la música celta, el flamenco, el fado o la música electrónica.

Así lo refleja el programa de esta actividad, Festival oficial de la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad, al que ha tenido acceso este periódico, y que expone un ambicioso ramillete de recitales -todos ellos con entrada libre hasta completar aforo, en el Real Jardín Botánico de Córdoba- con los que este referente musical de la cultura sefardí apuesta por una visión muy cosmopolita del género.

“La combinación de un destino histórico excepcional como es Córdoba y la posibilidad de asistir a todos los eventos dentro de una misma semana, hacen que sea una oportunidad única para visitar nuestra ciudad y disfrutar de las ventajas de los paquetes turísticos ofrecidos por la Red de Juderías a través de su proyecto RASGO”, explica el Ayuntamiento en su web sobre este evento, cuyo concierto inaugural será el domingo 16 de junio a cargo del grupo israelí Diwan Saz.

Al día siguiente, Daniel Martínez Martín (Arreglos, Guitarra, Bouzouki), Alba Bermejo (Voz) y Juan Cabrera (Viola) interpretarán Memorias de Sefarad, un concierto temático que conecta músicas actuales con los sonidos sefardís. En unas claves similares, aunque orientado hacia el folk, será el concierto Herencia Sefardí, que se celebra el día 18 a cargo de Jesús Parra y el Hombre Folkíbero.

El 19 de junio, el productor cordobés de música electrónica Mom presentará un inusual proyecto con banda que mezcla sonidos de origen sefardí con música electrónica, y que será retransmitido en directo por la promotora Night Room TV. Tras este recital, será el turno el día 20 de Yaila Ensemble, que presentará su concierto Músicas del Mediterráneo.

La banda granadina Darash ofrecerá su mestizaje de música árabe, flamenca y sefardí el día 21, mientras que el festival se cerrará el 22 con el concierto de los portugueses Al'Fado, que presentarán Encounters of Ladino & Fado.

Todos los conciertos comenzarán a las 22:00 de la noche y durante la celebración del evento estará abierta la Taberna Sefardí para cenar.

Etiquetas
stats