Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eutopía pone el acento en sensibilizar a los más jóvenes contra la violencia de género

Autoridades en la inauguración de Eutopía 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La decimocuarta edición del Festival de la Creación Joven Eutopía, que ha arrancado este viernes y se extenderá hasta el 18 de octubre, pondrá el acento en la sensibilización de los más jóvenes contra la violencia de género.

En ese aspecto han puesto el foco las administraciones que colaboran en la organización del festival -Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Córdoba y Diputación Provincial-, que han inaugurado las primeras actividades del programa de Eutopía y han querido destacar cómo esta edición tiene espacio para la creación pero también para la reflexión y la concienciación.

En ese sentido, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz, ha puesto el foco en “el impulso contra la violencia de género para implicar a los más jóvenes” dentro de las actividades del festival, para dejar también en Eutopía, desde las edades más tempranas, la huella de la lucha contra las violencias machistas.

Ruiz ha recordado que en el presupuesto general de la Junta que este viernes aprueba el Consejo de Gobierno está previsto que se dediquen 15 millones de euros a políticas transversales en distintas consejerías para la lucha contra la violencia de género, además de ejecutar los 15 millones previstos en el presupuesto del año 2018.

La consejera ha destacado que Eutopía “saca a las calles la cultura, el talento y la creatividad” de los jóvenes y que en esta edición también contará con actividades en la provincia cordobesa, además de en la capital. Asimismo, el impulso a las nuevas tecnologías y la transformación digital se erigen este año como otra de las novedades del festival.

En ese sentido se ha pronunciado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, quien ha apostado por la transformación digital como “una revolución que es una oportunidad para que despunte el talento joven” en la ciudad. Asimismo, ha destacado “el compromiso social” que este año aglutina Eutopía, con la lucha contra la violencia de género como eje transversal, además de ofrecer el festival en distintos espacios públicos y privados para la expansión de la creación joven.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz, se ha felicitado por que en esta edición Eutopía viaje a la provincia y que “la creación y la vanguardia” que se presenten en este festival sirvan de de motor de la sociedad. Igualmente, ha destacado el “énfasis en el papel de la mujer en la creación” y la sensibilización de la lucha contra la violencia de género, donde “todas las administraciones lanzamos un único mensaje, donde no caben ambiüedades” respecto a este asunto.

Etiquetas
stats