Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eutopía y el cómic, una relación amorosa y expositiva

Redacción Cordópolis

0

El periodista Ignacio González muestra sus fotografías sobre el mundo del tebeo y el escritor Michel Noguera, junto al dibujante José Pablo García exhiben sus originales de la obra 'Órbita 76'

Eutopía también es sinónimo de exposiciones, como la muestra de la Fundación Antonio Gala Fotografías entre viñetas, del fotógrafo y periodista Ignacio González, que hace un recorrido por el universo del cómic en Andalucía desde sus múltiples puntos de vista: producción, difusión, coleccionistas, dibujantes… se trata de una interesante manera de ver la importancia del cómic en la cultura de nuestro tiempo.

Nacho González (Sevilla, 1973), trabaja con una materia prima tan etérea como antigua. De un lado las palabras, del otro, las imágenes. De ahí que haya construido su vida profesional sobre dos pilares levantados con ese material tan común en la vida cotidiana de cualquier persona y, al mismo tiempo, tan difícil de domesticar. Como periodista ejerció en emisoras de radio locales de las provincias de Cádiz y Sevilla antes de dar su salto a la letra impresa en la redacción de ABC de Sevilla.

Poco tiempo después se incorporó a la plantilla del diario El Mundo en Andalucía, en cuya redacción de Sevilla ha desempeñado no pocas tareas y responsabilidades a lo largo de los últimos diecisiete años. Desde hace cuatro años forma parte de la plantilla de la edición digital del periódico y, además, escribe para la sección local de su versión tradicional de papel.

Su faceta de fotógrafo va íntimamente unida a su pasión por conocer mundo. Viajar y fotografiar son dos caras de una misma actividad que lo ha llevado a recorrer los cinco continentes para, cámara en ristre, tratar de comprender mejor el mundo en que vivimos y, a su manera, darlo a conocer.

En los últimos años ha realizado numerosas exposiciones de su trabajo fotográfico, como las organizadas por el Cicus (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla), el Instituto Andaluz del Libro, el Encuentro del Cómic de Sevilla o la asociación Diagonal 3.

Fotografía entre viñetas es el acercamiento del fotógrafo a un mundo editorial con un prometedor futuro en el mercado español que cada día gana más adeptos para su causa. Los aficionados al cómic tendrán la oportunidad, con esta muestra, de acercase a todo aquello que hay detrás de esa afición por una forma de narrar a veces poco o mal comprendida, desde el proceso creativo a los retratos de algunos de los autores andaluces más importantes del momento.

El cómic vuelve a estar presente en la exposición de los originales de la obra Órbita 76, de Gabriel Noguera y José Pablo García. La muestra forma parte de la mayor exposición del festival, que está centrada en el programa Desencaja. La Sala de Exposiciones del Albergue Inturjoven de la Creatividad de Córdoba acoge esta muestra que reúne las obras ganadoras de los certámenes de Fotografía, Cómic, Artes Plásticas, Moda, Narrativa, Poesía, Sms y Cortometrajes del Programa de arte y creación joven Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud, el mayor programa de estas características del país.

Etiquetas
stats