Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estrella Morente llegará a Córdoba con 'Copla', la última colaboración que realizó con su padre

Estrella Morente.

Alejandra Luque

0

Estrella Morente regresa a Córdoba para presentar un disco más que especial para la cantaora granadina: Copla. La actuación será el 7 de septiembre en el Teatro de la Axerquía y presentará el que fue el último trabajo que realizó junto a su padre, Enrique Morente, fallecido en 2010. Supone, además, el regreso de Morente al estudio de la cantaora rindiéndole tributo al género de la copla.

El disco está compuesto íntegramente por canciones del trío de compositores andaluces Quintero, León y Quiroga, exceptuando el último tema, Suspiros de España, un pasodoble de Antonio Álvarez Alonso. Madrina, Rosío, Soledad, Yo soy esa y ¡Ay pena, penita, pena! son algunos de los temas que conforman el álbum.

Lejos de pertenecer a tiempos pretéritos y de estar caduca o agotada, la copla resurge en este trabajo en su voz profunda y sincera.  Su obra, siendo pura y ortodoxa, contiene elementos únicos y personales que constituyen una verdadera revolución en el panorama de la tradición flamenca.

Morente se ha convertido en punto de referencia tanto para la afición flamenca como para amantes de la música en general, al mezclar las influencias añejas de su Granada natal con las últimas tendencias del flamenco en el nuevo milenio.

Las entradas para el concierto ya están a la venta a través de Unientradas y el precio oscila entre los 77,40 y los 34,56 euros.

Etiquetas
stats