Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estefanía Cabello presenta su poesía sobre los autómatas

La poeta cordobesa Estefanía Cabello.

Redacción Cordópolis

0

La escritora y poeta Estefanía Cabello presenta en Córdoba el próximo lunes su libro La teoría de los autómatas, su segundo poemario, publicado por Hiperión, y que ha ganado el Premio Valencia Nova poesía en castellano. Será dentro del ciclo Letras Capitales, que organiza el Centro Andaluz de las Letras (CAL).

Según explica el CAL, La teoría de los autómatas es un poemario dividido en tres partes: Cámara, La teoría de los autómatas, No hay más espacio para el corazón (data error). Desde una experiencia cercana a la realidad actual, la obra indaga en los grandes temas humanos del dolor y del amor y en la búsqueda del yo dentro de una era que tiene como protagonistas la tecnología y las máquinas digitales.

La autora, es graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba. Su obra está incluida en antologías como Donde veas (La Bella Varsovia, 2015), La punta del iceberg (Ediciones en Huida, 2015) o Algo se ha movido (Esdrújula ediciones, 2018), y varios de sus poemas también aparecen en las revistas ocultalit, La manzana poética y Estación Poesía.

En 2017 recibió el XVIII Premio internacional de poesía joven Gloria Fuertes por su primer libro, 13 segundos para escapar (Torremozas, 2017), al que le ha seguido el Valencia Nova de poesía en castellano por su segunda obra.

La presentación de este poemario será el lunes 21 de enero a las 19:30 en la Delegación de Cultura y en él intervendrá el Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Córdoba Pedro Ruiz Pérez.

Etiquetas
stats