Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teatro, circo, danza y música para los dos últimos meses del año

Pepón Nieto llegará a Córdoba en noviembre con 'El Jurado'.

Carmen Reina

0

Los escenarios del Gran teatro y del Teatro Góngora acogerán durante los meses de noviembre y diciembre un abanico completo de disciplinas de las artes escénicas, entre obras de teatro, danza, circo y música en sus más variados estilos de lírica, ópera, flamenco y zarzuela.

Entre los platos fuertes de la programación destaca, en teatro, la obra de éxito esta temporada El jurado con Pepón Nieto, Isabel Ordaz y Luz Valdenebro que llegará al Gran Teatro el 12 de noviembre. La Compañía Nacional de Teatro Clásico y el grupo Ron Lalá traerán la obra Cervantina este 4 de noviembre, mientras que, ya en diciembre, la veterana actriz Concha Velasco encarnará a la Reina Juana el 17 de diciembre.

La danza ocupará también parte de esta programación con el Ballet Nacional Ruso que interpretará El Cascanueces el 22 de diciembre, la compañía Entredos Ballet Español que traerá la obra Las Moiras el 5 de noviembre y, para los más pequeños, el espectáculo Pinoxxio que combina baile y teatro.

Para los amantes de la música, el flamenco estará presente en los escenarios cordobeses con el Concurso Nacional de Arte Flamenco entre el 11 y el 26 de noviembre, además de con el XIX Cordobán Flamenco que organiza la asociación de artistas de esta disciplina y con la presentación del disco Reflejos del agua de Juan Antonio Sánchez en un concierto de piano y flamenco el día 10 de diciembre.

La lírica estará presente con el tenor Pablo García López en un concierto benéfico por Bangassou el 19 de diciembre, además de con Los chicos del coro el 29 del mismo mes, y con la soprano Ainhoa Arteta que visita el Gran Teatro el 11 de noviembre con su homenaje a Federico García Lorca, La voz y el poeta.

La Orquesta de Córdoba tendrá su hueco en esta programación con el concierto extraordinario de Navidad el 15 y 16 de diciembre, donde interpretarán obras de coros célebres de óperas y zarzuelas, además de ofrecer dos de sus conciertos de abono con obras de Wagner, Mendelssohn, Haydn y Beethoven, entre otros autores. Asimismo, la Joven Filarmonía Leo Brouwer ofrecerá un concierto el 4 de diciembre por su sexto aniversario con el guitarrista Javier Riba.

Y el circo también tendrá cabida en esta programación para despedir el año con una gran gala de Navidad, dirigida especialmente al público infantil y familiar,los días 26 y 27 de diciembre.

Etiquetas
stats