El cordobés Juan Antonio Chavero, nominado en París como mejor director por 'La sombra'

Una imagen de 'La Sombra'.

La película La sombra trae nuevas alegrías a quienes la han hecho posible. Su director, el cordobés Juan Antonio Chavero Briones, ha sido nominado en la categoría de Mejor Director del Festival de Cine de París, según ha difundido el propio director, que ha recordado que, de este modo, el film supera ya la treintena de reconocimientos en distintos países.

La sombra se rodó en Córdoba el verano de 2019. Es un drama de carácter apocalíptico que cuenta la historia de Juan y Lucía, dos supervivientes que tienen que cambiar sus planes cuando se encuentran con Elena, una niña, que dice buscar a su familia. Tras pasar por la plataforma Filmin, La sombra llegó a los cines de la ciudad el pasado mes de junio.

El pasado mes de agosto, el Uruvatti International Film Festival de la India galardonaba también a Juan Antonio Chavero Briones, y al protagonista del film, Rafa Blanes, con los premios a Mejor Director y a Mejor Actor, respectivamente, todo ello dentro de la categoría de Largometraje Internacional.

Estos galardones se suman a otros dos que ya ha recibido La sombra desde que vio la luz, entre los que se encuentra el de Mejor Actor a Blanes en el Eastern Europe Film Festival 2021 de Rumanía y el de Mejor Guión en el KIMFF de Eslovaquia. En total, La sombra ha recibido cerca de 30 reconocimientos en forma de selecciones oficiales, semifinalistas, finalistas y premios.

Etiquetas
Publicado el
3 de septiembre de 2021 - 06:01 h