Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Espacio Iniciarte acoge el proyecto 'Tiempo de plata, lengua de plomo' del artista Eduardo Rodríguez

Eduardo Rodríguez en el Espacio Iniciarte de Córdoba, que acoge su proyecto 'Tiempo de plata, lengua de plomo'.

Redacción Cordópolis

0

El Espacio Iniciarte acoge en Córdoba, desde este jueves y hasta el próximo 26 de junio, el proyecto 'Tiempo de plata, lengua de plomo', del artista Eduardo Rodríguez, cuya presentación ha contado con la asistencia de la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva; la gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Almudena Bocanegra, y del propio artista.

Según ha informado la Junta en una nota, la muestra 'Tiempo de plata, lengua de plomo', a la que se ofrece este mismo día una visita guiada a partir de las 19,00 horas, “es un proyecto con múltiples idas y venidas de conexiones y significancias entre la arquitectura, el objeto, el cuerpo y los materiales”.

Su columna vertebral se apoya en “la observación de la piedras, concretamente en los bezoares y sus imaginarios colindantes, como elementos desencadenantes de convicciones y creencias”. Todo esto pasa por “el filtro de una temporalidad creadora, desnaturalizada o anormal, situándose en dos realidades clave: el interior y el exterior de los cuerpos. Un viaje entre verdades pasadas y certezas presentes”.

Para este trabajo el artista ha contando con la ayuda tutorizada del artista y graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística Interdisciplinar, José Manuel Ruiz Bermúdez. El proyecto contiene un catálogo con textos del crítico de arte y comisario independiente, Juan Francisco Rueda. El horario de visitas es de miércoles a jueves, de 18,00 a 21,00 horas; los viernes y sábados de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas, y los domingos de 11,00 a 14,00 horas.

En cuanto a Eduardo Rodríguez (Almedinilla, 1996), hay que señalar que está graduado en Bellas Artes, con mención en diseño gráfico por la Universidad de Granada (2018), y Master en Producción Artística Interdisciplinar por la Universidad de Málaga (2019).

A lo largo de su trayectoria ha realizado proyectos individuales, como 'TEST' (2020) en la Sala de Exposiciones Gran Capitán, dentro del marco 'FACBA', y 'Condensadores de Tiempo' (2020) en el Palacio de los Condes de Gabia, ambas en Granada. En 2022 tiene previsto mostrar su trabajo en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Málaga, con el proyecto 'La lengua es una tangente'.

Además, ha sido seleccionado en convocatorias y residencias, como 'Asecas. Artistas andaluces de ahora' (2021), en CAAC Sevilla; VII Beca Artista Residente de Posgrado (2020) en Málaga, o AlRaso' (2018) en Granada. De manera colectiva ha mostrado su trabajo en el 'Nemo Art Festival' (2022) en Priego de Córdoba, en el XIII Vuelo de Hypnos (2021/22) en Almedinilla (Córdoba); con 'System Vacuum: Propuestas para otro sistema' (2020) en CAC-La Coracha, en Málaga, y con 'Ni la mano de la ardilla ni el diente del castor' (2018), en ETS Arquitectura de Granada, entre otras.

El programa Iniciarte de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico surge en el año 2006, como apoyo a la creación contemporánea y al tejido de las industrias culturales en nuestra comunidad. Tras varios años de exitoso desarrollo, en el año 2013 se reconducen dichos objetivos al apoyo de la creación joven en Andalucía para establecer el puente entre la salida de la formación reglada y el acceso al mercado profesional.

Etiquetas
stats