Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Escuela de Artes Mateo Inurria despliega una ambiciosa propuesta cultural

Una foto de archivo de una actividad del Mateo Inurria.

Redacción Cordópolis

0

La Escuela de Artes Mateo Inurria va a llevar a cabo tres grandes actos culturales en Córdoba que se celebrarán consecutivamente en el Museo Arqueológico de Córdoba, la Fundación Cajasur y el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara.

El primero tiene lugar el miércoles 20 de abril a las 19:00 en el Palacio de los Páez de Castillejo, y se titula Del Hallazgo en el Diseño a la Indumentaria Femenina. Se trata de un coloquio entre la Directora del Museo Arqueológico de Córdoba Lola Baena y el Diseñador de Moda y antiguo alumno de nuestra Escuela Pedro Pires. La Charla estará moderada por la profesora Rocío Penco Valenzuela y tiene lugar en el contexto de la Exposición Invisibles u Olvidadas que pretende hacer una puesta en valor de la presencia femenina en el registro arqueológico para tratarlas ahora también como objeto de estudio al mismo nivel que los hombres. 

A las piezas de la exposición se le sumará un diseño de indumentaria original creado por Pedro Pires, que interpretará desde el punto de vista de la moda contemporánea la aportación del patrimonio cultural cordobés.

Este jueves y viernes, en Córdoba Social Las (Fundación Cajasur) se celebra El Factor Wow: Una mirada al interior de la creatividad, en la que participarán casi 20 voces de distintas disciplinas, latitudes y sensibilidades que a buen seguro enriquecerán nuestra visión del ser y el hacer de la creatividad contemporánea. El programa al completo del evento está disponible en la web elfactorwow.es y en la cuenta de instagram del la EA Mateo Inurria. 

Finalmente, el próximo lunes en el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara se celebra Un Diálogo en la Ciudad Brillante: de la Cultura Material Omeya al Producto Digita, que junta en el yacimiento a Javier Cañada, director del Instituto Tramontanta y el segundo Ernesto Castro, autor, entre otras obras de El Trap: filosofía millennial para la crisis en España. El coloquio será moderado por nuestro compañero Diego Carracedo, Jefe del Departamento de Extensión Cultural y Promoción Artística de la Escuela.

Además del coloquio la actividad incluye una visita guiada al Conjunto Arqueológico —que estará cerrado en exclusiva para nosotros— y un safari fotográfico que dará lugar a una exposición con las imágenes obtenidas por los alumnos.

Etiquetas
stats