Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ESAD celebra el Día Mundial del Teatro con una gala artística

Escuela de Arte Dramático | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha participado este miércoles en la Gala de Teatro que la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) organiza cada año con motivo del Día Mundial del Teatro y ha destacado la importancia de este tipo de celebraciones en un centro público porque “implican en sí mismas el fomento y desarrollo de actividades artísticas en Córdoba”.

Así lo ha indicado la Junta en una nota en la que ha señalado que la delegada ha puesto de manifiesto que desde la Delegación Territorial “se van a apoyar todas las iniciativas que pongan en valor la vida cultural y educativa de la provincia y que, además, vengan a fomentar la creatividad y la expresividad que desde los centros educativos se desarrollan en nuestro alumnado desde la más tierna infancia a través del currículo”.

Troncoso ha asegurado que desde la Administración autonómica se apuesta por las enseñanzas artísticas porque “son uno de los gérmenes fundamentales para el desarrollo integral, la formación y educación del alumnado”. Por ello, “desde los primeros cursos se potencian desde las aulas la creatividad, la improvisación, la imaginación y la formación del espíritu crítico de los alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria, que no sólo ayudan a forjar su personalidad, sino también a abrir su horizonte laboral”, ha afirmado.

La delegada de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha destacado “la necesidad de colaboración entre las instituciones para difundir la cultura desde todos sus ámbitos” y ha subrayado la importancia que tiene también la comunidad educativa en la proyección de un centro y de su alumnado. En este sentido, ha dado la enhorabuena al profesorado de la ESAD que “nutre estas aulas de nuevos lenguajes artísticos, de investigación, en contacto permanente con las estéticas más actuales, abordadas a través de la interdisciplinariedad y el trabajo colaborativo”, ha apuntado Troncoso.

En la gala, organizada y dirigida por el alumnado y profesorado de la ESAD, se ha dado lectura al manifiesto por el Día Mundial del Teatro del cubano Carlos Celdrán. Además, ha tenido lugar la actuación del cordobés Alberto de Paz al piano, quien ha dado un recital de bandas sonoras de películas.

Para finalizar, se han otorgado las insignias a los alumnos que el pasado curso se titularon y que desde ahora “trabajarán en las artes escénicas para llevar el nombre de Córdoba a lo más alto”, ha concluido la delegada de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Etiquetas
stats