Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Els Comediants enseñan a escribir a los niños

FOTO: CORDOPOLIS

Manuel J. Albert

0

El grupo catalán participa en 'Vamos al teatro', organizado por el Ayuntamiento

Muchos de los niños que hoy vayan al teatro, serán los mismos que llenen las salas cuando crezcan. Partiendo de esa premisa y la de la puramente formativa y educacional, nació hace uno años la actividad 'Vamos al teatro', que lleva a alumnos de Primaria y de la ESO a los teatros de Córdoba. Este año, el grupo 'Els Comediants', de larguísima trayectoria -llegaron a participar en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona- llevan al escenario del teatro Góngora la obra 'Skribo. una aventura caligráfica'.

El concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, destacó los excelentes resultados de este tipo de actividades con los críos ha tenido en otros ámbitos, como la Orquesta de Córdoba. “Cuando comenzó, en 1992, en la ciudad había 200 abonados. Y hoy son más de 1.000. Eso se debe en gran medida a la política de fomento entre los niños que hizo el maestro Leo Brower a través de conciertos dedicados a ellos”, ha explicado el concejal. “Él sabía que en realidad, lo que estábamos, era sembrando. Así me lo dijo y así ha sido. Muchos de los abonados que hoy tienen entre 30 y 40 años son los mismos niños que llenaban aquellos conciertos”, prosiguió Moreno Calderón.

La concejal de Igualdad, Nani Arcas, informó del programa de actividades, entre el 28 de octubre y el 14 de mayo, que incluyen 9 obras, a tres funciones por cada. El año pasado 1.472 alumnos acudieron a estas funciones, junto con 83 profesores y 1.555 familiares.

Etiquetas
stats