Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Efecto Mariposa regresa a Córdoba casi una década después de su último concierto

Efecto Mariposa.

Alejandra Luque

0

https://youtu. be/fBqn9rOsemk

Abril de 2010. Tal vez muchos no se acordarán pero en aquellas fechas, el grupo malagueño Efecto Mariposa ofrecía su primera concierto en Córdoba rodeado de incipientes grupos cordobeses. La banda ya llevaba nueve años en la música y cinco discos a sus espaldas. Ahora, con su octavo disco a la venta -Vuela-, Efecto Mariposa regresa a la capital para ofrecer un concierto el próximo 15 de marzo en la sala Góngora Gran Café.

Vuela es el nuevo despertar de una banda avalada por su intachable trayectoria, una carrera que no ha parado de sumar éxitos y reconocimientos desde que arrancó en el año 2001 con su disco homónimo. Este nuevo trabajo llega producido por la mano experta del productor Bori Alarcón (ganador de numerosos Premios Grammy y Premios Ondas), con quien la banda ya había trabajado en dos de sus álbumes previos.

El grupo, compuesto por Susana y Frasco, llegó a publicar cinco discos en un período muy corto de tiempo, lo que le llevó a realizar un parón discográfico entre 2009 y 2014. A ello hay que sumar la maternidad de Susana, lo que obligó a la cantante a dejar a un lado los conciertos. Sin embargo, durante ese tiempo, el grupo siguió componiendo canciones que luego dieron vida al disco Comienzo, regresando a los escenarios de la mano de Sony Music.

Tal y como explican desde la discográfica, aquellos años de ausencia “han servido de necesario descanso, pero también para comprender que no hay espacio en sus vidas para otra cosa que no sea la música, como lo demuestran esos más de 800 conciertos que acumulan en su carrera”.

Tras el arranque de actuaciones con Vuela, que ya ha sido presentado en salas y en festivales, Efecto Mariposa se embarca en una gira de teatros, auditorios y salas emblemáticas de toda la geografía española, con un repertorio y una puesta en escena que serán modeladas para la ocasión. Las entradas para el concierto tienen un precio de 15 euros y se pueden adquirir a través de la web Ticketea.

Etiquetas
stats