Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Discapacine: el séptimo arte regresa en favor de la inclusión social

Una imagen de la película 'Contemplación'.

Carmen Reina

0

Discapacine, el ciclo de cine que difunde entre el gran público y a través del séptimo arte la realidad sobre las distintas capacidades y discapacidades físicas e intelectuales del ser humano, comienza en Córdoba su sexta edición el próximo 5 de octubre.

Como estreno de este nuevo curso, la protagonista será la película Contemplación, un film que escenifica la crónica en primera persona que realizó el escritor y profesor de Birmingham, John Hull, sobre su pérdida de visión, según señalan los organizadores del ciclo de cine.

Así, esta película se podrá ver el sábado 5 de octubre a las 20:00 en la Filmoteca dentro del nuevo curso del ciclo de cine y discapacidad Discapacine -promovido por el Foro Andaluz de Bienestar Mental en colaboración con la Comisión de Discapacidad del Colegio de Abogados de Córdoba-.

En esta película, las grabaciones de voz del propio John Hull han sido trasladadas a imágenes por parte de los directores Peter Middleton y James Spinney, en una obra de deslumbrante belleza que es toda una experiencia sensorial.

Como siempre y tras la proyección de la película, Discapacine abre el turno de palabras para un coloquio posterior que sirva de reflexión sobre el film y sobre la realidad que muestra en el ámbito de las distintas capacidades de las personas. Se trata así de establecer un espacio para hablar y erradicar tabúes sobre la realidad de las distintas capacidades y discapacidades. Tanto la presentación de la película como el coloquio posterior con expertos correrá a cargo de Carmen Castilla, abogada y analista cinematográfica.

Discapacine materializa la idea que en su día tuvieron jueces, fiscales y abogados de Córdoba, y cuenta con la colaboración de la Filmoteca de Andalucía para realizar las proyecciones y los debates posteriores que se establecen entre público y directores, actores y productores de los largometrajes, como forma de implicar a todo el mundo para hablar sin tapujos de cine y de las distintas capacidades de las personas.

Etiquetas
stats