Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación será sede del Congreso Internacional de Turismo Cultural en 2018

Imagen de la fachada del Palacio de la Merced, sede de la Diputación | DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, será el escenario en 2018 del cuarto Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo de Córdoba. El evento se desarrollará los días 22 y 23 de febrero del año próximo. Así lo hicieron saber en la jornada del miércoles los copresidentes de la organización de la cita, Genoveva Millán, de la Universidad Loyola Andalucía, y Ricardo Hernández, de la Universidad de Córdoba (UCO). En cuanto a las instituciones participantes, si en la tercera edición se sumó la Universidad de Barcelona en esta ocasión lo va a hacer la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México), la cual cuenta con más de 70.000 alumnos.

El Congreso Internacional de Turismo Cultural se ha convertido en referente nacional e internacional en lo que a presentación de investigaciones científicas de turismo y ya cuenta, en esta edición, con cuatro universidades en la organización, además de con el apoyo de las administraciones públicas locales de Córdoba. En la anterior se reunieron 94 universidades diferentes, con representación de 450 investigadores en materia turística. En cuanto a nacionalidades, un 60 por 100 de la participación fue extranjera y vino de lugares tan dispares como Japón, Argentina o Rusia.

En esta edición, se espera en ambas presidencias un crecimiento de estas cifras, dado que recién abierto el plazo se han empezado a recibir propuestas de investigaciones. Estas iniciativas son evaluadas para su admisión o no por el comité científico del congreso.  Como en ocasiones anteriores, el evento cuenta con secciones, una académica y otra profesional, donde las mesas redondas y las conferencias centrales girarán en torno al ‘Turismo patrimonial material e inmaterial sostenible como elemento dinamizador de economías locales’.

La finalidad del congreso es mejorar y compartir conocimientos, explicar experiencias y promover la cooperación entre el mundo académico y el profesional. Una actividad ésta que permitirá establecer contactos de colaboración y fomentar la creación de redes entre investigadores y el mundo empresarial a nivel nacional e internacional.

Sobre las temáticas de este año, éstas serán la ‘Gestión turística de manifestaciones de Patrimonio Cultural Inmaterial de Unesco’, las ‘Políticas de Turismo Cultural’, las ‘Rutas e itinerarios culturales’ y ‘Los distintos segmentos del turismo cultural: gastronómico, arquitectónico, de exposición, religioso, arqueológico, industrial, de compras, de idiomas, de congresos, oscuro y otras modalidades de turismo cultural’. También se tratarán ‘La gestión del turismo cultural’, ‘El marketing turístico’, ‘Las Tic’s y el comercio on line en el turismo’, ‘La gestión de las empresas turísticas’, ‘La legislación en el sector turístico’, ‘La economía del turismo’ y ‘Otras modalidades de turismo distintas al cultural’.

Etiquetas
stats