Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

'Diario de una noche en Madrid': el primer disco en directo de Vega

Vega.

Marta Jiménez

0

https://youtu. be/4h1T3rl9-Yw

El pasado 5 de octubre la compositora cordobesa Vega ofrecía un concierto especial en la madrileña sala Joy Eslava. Fruto de aquel show, el 14 de febrero llegará Vega, Diario de una noche en Madrid, una edición especial limitada con su concierto en directo en formato Blue ray + CD Audio.

El primer adelanto de ese trabajo es el videoclip Haneke. Publicado como parte de su último álbum La Reina Pez, (La Madriguera Records 2018) se titula así por “una referencia meramente estética al director de cine Michael Haneke”, cuenta la artista en referencia al cineasta austriaco, uno de los grandes exponentes del cine europeo y autor de filmes como Amor, Funny games o La cinta blanca.

En palabras de Vega: “Sus películas siempre me impactan, me hacen pensar. Y como en tantas otras cosas, yo agarro lo que me impacta, lo que me influye a nivel estético y creativo y me lo llevo a otro lado, a mi lado, en una historia distinta con un final distinto, con una reflexión distinta”. Haneke es un director que apuesta por la inteligencia del espectador, alimentando sus miedos más internos.

“Haneke habla de la opción de elegir el amor frente al odio y el odio siempre es el camino más fácil, eso es lo que trata de transmitir. En este directo, y para mí cobra un significado personal, es mi lucha con mi amor/odio a la industria de la música, a la que finalmente acabo rendida siempre por amor, matando la opción de odiarla; porque esa opción es mía y solamente mía, y en el fondo quiero de verdad a la música”.

Vega, Diario de una noche en Madrid es el primer álbum en directo en la discografía de esta artista y compositora, consolidada y con miles de seguidores, a quien acompañaron en el escenario de la madrileña sala Joy Eslava, la dirección musical de Kike Fuentes; el bajo de Arturo Ruíz; Andrés Litwin a la batería y Laura Gómez en los teclados y coros.

Más de 50 páginas documentan las emociones de aquella noche tanto gráficamente como de la mano de textos de la propia Vega. Dos CDs de audio recogen el concierto en directo además de incluir dos temas adicionales muy especiales: Mi Habitación 2018 (20 años después) (hasta la fecha sólo editada en vinilo de 7) y Dónde Estabas Tú, con Iván Ferreiro.

Este pack Premium de lujo en Edición Limitada, contiene además el total del concierto en Blu-ray Disc, lo que permitirá poder también disfrutar en vídeo del mejor sonido de Vega y su banda en el escenario, su lugar natural y en donde la artista despliega su riqueza de registros musicales.

Etiquetas
stats