Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dan un plazo de ocho días a las ofertas para dirigir Cosmopoética

Actividad de Cosmopoética en los jardines de MODO | BORJA MORENO ZAMORANO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento publica en el Boletín Oficial de la Provincia el pliego de condiciones para la gestión del festival de poesía, que adjudicará a mediados de mes

A contrarreloj. El Ayuntamiento ha dado un plazo de “ocho días naturales” a las empresas que quieran presentar sus ofertas para dirigir el festival internacional de poesía de Cosmopoética 2016. Este miércoles, el Consistorio publicó el pliego de condiciones administrativas en el Boletín Oficial de la Provincia, donde fijaba un plazo a contar desde ayer de tan solo ocho días.

Es decir, el jueves 12 de mayo a las 14:00 el Ayuntamiento tendrá que recibir las ofertas y a partir de entonces iniciar el proceso administrativo de adjudicación y posterior contratación. En 2015, este proceso, que salió antes a licitación (se aprobó el primer día de abril) se retrasó y complicó el festival, ya que hubo que readjudicar el contrato tras las alegaciones presentadas por la empresa que quedó en segundo lugar y que finalmente logró la dirección del festival.

Este año se prevé un precio para el contrato similar al de las ediciones anteriores (67.800 euros más IVA) y se justifica en la “falta de medios propios”, según un informe del departamento de Cultura que se adjunta al expediente. El informe está fechado a finales de febrero, cuando se llega a la conclusión que desde el Ayuntamiento y con medios propios no se puede organizar el festival.

Para este año, y como novedad, el Ayuntamiento le pide a la empresa que gane el concurso que recupere el Cosmoperiódico, una edición en papel que hacía un recorrido previo sobre el festival de poesía. El resto de los requisitos son los mismos que en años anteriores: el contacto con autores, la organización de las actividades, un servicio de gabinete de prensa y redes sociales, y una gestión directa de la página web.

Etiquetas
stats