Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cultura presenta la nueva obra de Juan Manuel Villalba, 'Linterna'

'Linterna', la última obra de Juan Manuel Villalba.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), presentará el próximo lunes en Córdoba la nueva obra del poeta Juan Manuel Villalba, Linterna, publicado por la editorial Pre-Textos, dentro del programa Letras Capitales, en un acto que se celebrará en la Delegación de Cultura a las 19:30 horas y contará con la participación del poeta Juan Antonio Bernier.

Según ha recordado la Junta, Letras Capitales es un programa literario que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Córdoba desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

En cuanto al libro de Juan Manuel Villalba, el poeta Antonio Jiménez Millán ha afirmado que “no deja indiferente al lector”, pues, “en su búsqueda de las identidades borrosas, de los estratos del yo y de las zonas oscuras de la realidad, se nos confirma como otro libro del desasosiego: afilado e inquietante”.

Juan Manuel Villalba ha publicado los libros de poesía Húmeda Húmeda Alcoba (Diputación de Málaga 1984), Fondo (Pre-Textos 1992), Todo lo contrario (Pre-Textos 1997) e Indignación (Pre-Textos 2002), y el libro de relatos Un Mundo Secreto (Pre-Textos 2001). Incluido en las antologías Poesia Espanhola de Agora, (Relógio D'Água 1997), Feroces (DVD 1998), La Generación del 99 (Nobel 1999). Ha colaborado con asiduidad en las secciones de opinión de varios diarios locales y en revistas especializadas.

Etiquetas
stats