Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cultura difunde Medina Azahara entre los estudiantes con un teatro

Yacimiento de Medina Azahara | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Cultura acomete un proyecto de divulgación del Yacimiento Arqueológico-Centro de Interpretación de Medina Al-Zahra entre los Institutos de Córdoba mediante el espectáculo teatral Medinat Al-Zahra, Ciudad de la Luz, que tendrá 35 funciones en seis centros de enseñanza media a partir del 3 de abril.

Según ha indicado la Consejería en una nota, el espectáculo-conferencia tiene por objeto transmitir a las y los jóvenes -en especial al alumnado de Bachillerato y 4ºde ESO- el conocimiento de lo que es y fue Medina Azahara, cómo se construyó y cómo se conserva y gestiona en la actualidad.

En Medinat Al-Zahra, Ciudad de la Luz una actriz y un actor, caracterizados como arqueóloga y arqueólogo, darán a conocer los objetivos de la actividad con medios interactivos, de manera entretenida y en algunos momentos en tono humorístico. Con objeto de crear expectación la propuesta utiliza efectos de magia, proyección de imágenes y la participación del público en momentos puntuales para escenificar la vida y costumbres cotidianas de la época en la ciudad de Medinat al-Zahra.

El desarrollo de la actividad corre por cuenta de Proyecto Avanti de las Artes-Teatro Avanti. La duración es de 55 minutos y todas las representaciones se ejecutarán durante los meses de abril y mayo de 2017.

Este ciclo busca también ofrecer un conocimiento de una parte relevante de nuestra historia; fomentar la curiosidad y espíritu investigador en el ámbito de las ciencias sociales; promover el respeto y la valoración del Patrimonio Cultural andaluz; y dar apoyo y conocimiento a la candidatura de Medinat Al-Zahra como Patrimonio de la Humanidad.

Así, en abril, el día 3 el espectáculo tendrá lugar en el IES Maimónides; el 17 en el IES San Álvaro; el 24 de nuevo en el Maimónides; y el 26 en el Instituto San Francisco de Sales. Ya en mayo, visita el IES Blas Infante los día 3 y el 8; el IES Rafael de la Hoz el día 10; y el IES Gran Capitán los días 15 y 17. En todas estas fechas habrá cuatro sesiones, excepto el 17 de abril el en IES San Álvaro, donde habrá tres.

Etiquetas
stats