Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cultura comienza su desescalada y despide junio con un 'finde' de actividades para todos

.

Alejandra Luque

0

Medina Azahara, en concierto

La banda cordobesa de rock Medina Azahara actuará este sábado en la sala M100, concierto que también podrá seguirse  en streaming gracias a la plataforma Stage Room. La sala estará acondicionada para que tanto Medina Azahara como los asistentes cumplan las medidas higiénicas y de seguridad de acuerdo a lo estipulado por el Gobierno de España para luchar contra la pandemia del coronavirus. Además de la reducción de aforo y de mantener la distancia social de seguridad, quienes asistan al concierto deberán estar sentados y llevar mascarilla.

Para ver el concierto a través de Stage Room se deberá pagar una entrada que tendrá asignado un código que deberá introducirse en la página web de la plataforma a partir de las 21:30, hora en la que comenzará el show. Las entradas disponibles tienen un precio de seis euros (el espectáculo podrá verse en un dispositivo), ocho euros (se podrán utilizarse hasta tres dispositivos a al vez) y diez euros (además de la ventaja anterior, el usuario podrá participar en el chat vivo con la banda cordobesa).

La Orquesta de Córdoba, en el Palacio de Orive

La Orquesta de Córdoba finaliza este viernes los dos conciertos homenaje a uno de los grandes compositores del siglo XX, Béla Bartók, en el 75 aniversario de su fallecimiento. Lo original de la propuesta realizada por la Orquesta de Córdoba es que ha interpretado los Dúos de este autor no sólo con violines, sino que implica al resto de las cuerdas y a sus otras familias instrumentales (maderas, metales y percusión). El concierto tendrá lugar a las 22:00 en el Palacio de Orive. Las entradas están agotadas.

'Cultura desconfinada' a través de 'Facebook Live'

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba continúa este fin de semana con su programa Cultura desconfinada, dedicado a dar visibilidad a los distintos ámbitos de la cultura, abarcando desde la literatura a las artes escénicas, la música, el flamenco y propuestas infantiles. A través del perfil de Facebook de la delegación, este viernes podrá verse un concierto del violinista Fernando Gallardo y, este sábado, una actuación del flamenco Raúl Alcántara El Troya. Ambas citan serán a las 21:30, mientras que la del domingo, del dúo Los Narizotas, comenzará a las 12:00 y estará dirigida al público infantil.

El Ambigú de la Axerquía abre sus puertas

El Ambigú de la Axerquía inicia este viernes su terraza de verano tras el parón provocado por el coronavirus. Y lo hace ofreciendo mucha música. Durante esta noche habrá una sesión de djs mientras que el sábado actuarán las bandas de rock Mi amigo Migue, Du Canción y Es el Chino. Desde Ambigú solicitan reservar previamente al correo ambiguaxerquia@gmail. com.

https://youtu.be/28xyVIMfWxA

Cine

La Filmoteca de Andalucía proyectará a las 20:30 en la Sala Val Del Omar la película The farewell. Tras descubrir que la matriarca de una familia padece un cáncer de pulmón terminal, sus seres queridos deciden hacer una reunión familiar sorpresa en China, citando a todas las personas que conoció a lo largo de su vida. Aunque los padres de Billi, que viven en Nueva York, se niegan a participar en lo que para ellos es una farsa, su joven y tozuda hija pone rumbo a China para poder despedirse de su abuela y, de paso, volver a forjar los vínculos perdidos con su familia a causa de la distancia.

Ruta de senderismo por Los Villares

El Centro de Visitantes Los Villares retoma este sábado su programación con una ruta de senderismo nocturno, guiada e interpretada, por los senderos del Parque Periurbano Los Villares. La ruta está dirigida para todos los públicos y tiene una longitud de unos 12 kilómetros. El precio para los adultos es de ocho euros y para los menores de 16 años, seis euros. Los que deseen participar deben formular su reserva en este enlace.

Etiquetas
stats