Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro pueblos acogerán un adelanto del Festival de Cine Africano de Córdoba

La organizadora del festival, Mane Cisneros, en una imagen de la pasada edicion. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Villaviciosa, Santaella, Caracabuey y Dos Torres vivirán el cine africano del 6 al 14 de septiembre

Los municipios de Villaviciosa, Santaella, Carcabuey y Dos Torres acogerán desde mañana y hasta el 14 de septiembre un anticipo del décimo Festival de Cine Africano de Córdoba (FCAT), como parte del programa organizado por la ONGD Al Tarab y patrocinado por la Diputación de Córdoba.

La programación arranca en Villaviciosa mañana viernes en la Caseta Municipal de la localidad; donde se proyectarán dos cortometrajes, seguidos de un largometraje de ficción. Será a partir de las 21.30 y la entrada, como en el resto de proyecciones, será libre.

Le seguirán Santaella y Carcabuey el día 13 de septiembre, con dos sesiones en ambas localidades. Por su parte, la Casa del Ciudadano de Santaella acogerá a las 18.30 una sesión infantil en la que se proyectarán cuatro cortometrajes, seguida de otra, a las 21.30, en la que los espectadores podrán asistir a la proyección de un largometraje apto para todos los públicos. A las mismas horas y con idéntico programa, tendrán lugar dos sesiones más en el Salón de Actos del Edificio de Usos Municipales de Carcabuey.

El aperitivo de cine africano en la provincia concluirá en Dos Torres el día 14. La Casa de la Cultura del municipio albergará las dos últimas sesiones; la primera de ellas a las 12.00, con cuatro cortometrajes dedicados especialmente para los más pequeños; y la última a las 21.30, en la que se proyectará un largometraje de ficción.

Festival de Cine Africano de Córdoba

FCAT Córdoba celebrará su décimo aniversario del 11 al 19 de octubre. Tras una primera edición en la capital cordobesa, la ciudad se consolida como sede del festival. Se trata del único evento a nivel nacional dedicado a estas cinematografías, que tiene por objetivo ofrecer a los cines de África una plataforma para alcanzar al público y los profesionales del cine europeos.

Un año más, espacios como el Teatro Góngora, la Filmoteca de Andalucía, Rey Heredia Veintidós o la Casa Árabe, se vestirán de cine y cultura africanos, a través de proyecciones, exposiciones y acciones de participación ciudadana, además de otras actividades.

Etiquetas
stats