CSIF: la convocatoria para gerente de la Orquesta vulnera la ley

La Orquesta en el Teatro Góngora | TONI BLANCO
El sindicato la rechaza y asegura que los requisitos que se piden para el puesto “carecen de toda transparencia”

La Asesoría Jurídica de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba está estudiando la convocatoria para la elección del gerente de la Orquesta de Córdoba. El sindicato entiende, en una nota de prensa, que las bases vulneran los principios de igualdad, mérito y capacidad recogidos en la Constitución. CSIF recuerda que la Orquesta, al estar participada en su totalidad por capital público, debe observar en sus procesos selectivos los principios legales que inspiran el acceso de los ciudadanos a la función pública.

La central Sindical considera que la citada convocatoria “vulnera de forma evidente los derechos anteriormente indicados de una manera arbitraria y partidista”. “Los requisitos que se exigen carecen de toda transparencia, no existiendo ningún medio de puntuación o baremo que permita valorarlos, lo que deja la decisión final en el más absoluto arbitrio de la comisión que nombrará los órganos de gobierno del Consorcio de la Orquesta de Córdoba para elección de los candidatos al puesto directivo”, recalca la central.

CSIF apunta que la Orquesta está participada a partes iguales por el Ayuntamiento y la Junta, de modo que la Presidencia del consejo de administración es nombrada por la Junta General cada dos años, recayendo el puesto alternativamente en representantes de las dos instituciones consorciadas. “Este hecho nos lleva de forma indiscutible a reclamar a ambas administraciones que cumplan el principio de legalidad y el imperio de la ley, de conformidad al artículo 9 de la Constitución”, concluye.

Etiquetas
stats