Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cosmopoética activa las invitaciones para los conciertos de Silvia Pérez Cruz o María José Llergo

Silvia Pérez Cruz.

Juan Velasco

0

El festival internacional de Poesía Cosmopoética ha activado este lunes la adquisición de invitaciones para poder asistir a algunos de los espectáculos que se celebran en el marco de esta cita, incluidos los conciertos gratuitos de María José Llergo y Silvia Pérez Cruz, dos de los platos fuertes de la programación.

Para conseguir las invitaciones se puede entrar en la web de Cosmopoética o en el siguiente enlace: https://teatrocordoba.es/genero/cosmopoetica/. Desde ahí te remite a la web de entradas e invitaciones del Instituto Municipal de Actividades Escénicas (IMAE). Cada usuario puede adquirir un máximo de dos invitaciones.

Los cuatro espectáculos que tienen activada la adquisición de invitaciones son el acto inaugural de este sábado, con el concierto de María José Llergo; la actividad Cosmoversos con María Eloy, Lara Moreno, Daniel Llamas y María Hesse del lunes; la presentación del poemario Daño, con Antonio Manuel y la cantante Rocío Márquez; y el concierto de Silvia Pérez Cruz del martes 1 de dicimbre, en el que presentará el disco Farsa en solitario. Todos ellos tendrán lugar en el Teatro Góngora.

El resto de actividades también son ya accesibles para el público desde la web de Cosmopoética (https://www.cosmopoetica.es/sacar_entradas). El festival se encamina hacia su decimoséptima edición, que se desarrollará del 28 de noviembre al 4 de diciembre en un formato híbrido, que incluirá una parte presencial y una parte digital.

Ante la incertidumbre del momento actual y previendo cualquier escenario posible, Cosmopoética quiere garantizar la participación del público, dadas las limitaciones de aforo y de horario vigentes.

Por tanto, el festival se desarrollará de forma presencial en horario de mañana y hasta las 18.00 y para acceder a las distintas lecturas y actividades será imprescindible reservar a partir de hoy una entrada gratuita a través de la web cosmopoetica.es, donde se puede consultar la programación al completo.

Además, Cosmopoética se podrá seguir online a través de la web del festival entre las 19.00 y las 22.00, de forma que todas las personas interesadas, especialmente aquellas que habitan fuera de la ciudad, puedan seguir la programación del festival.

Así mismo, las personas aficionadas a la poesía pueden acceder a través de la web a una serie de contenidos online creados expresamente para esta edición. Se trata de la actividad ‘La voz de los poemas’, por la que tres actores cordobeses –Marisol Membrillo, Luis Rallo y María Morales– dan vida en formato vídeo a una selección de poemas de autores que visitan el festival en esta ocasión.

La actividad ‘Postales desde el filo’, por su parte, se compone de una serie de tarjetas postales con versos ilustrados por Pedro Peinado, que llevan aparejadas un código QR con el que acceder a los recitados correspondientes de ‘La voz de los poemas’. Estas tarjetas postales —que ilustran versos de Antonio Manuel, Elena Román, Isabel Pérez Montalbán, Juana Castro, María González, María Rosal, María Elena Higueruelo, Pedro Roso y Rafael Antúnez— se repartirán desde hoy en rincones singulares y buzones particulares.

Las conocidas Cosmoservilletas se transforman este año, debido a la COVID-19, en vasos de caña que a partir de hoy se podrán encontrar en cincuenta locales de la zona centro y casco histórico. En total, se han serigrafiado un total de 500 vasos de caña con versos de seis de los autores que pasarán por Cosmopoética 2020: María José Llergo, Antonio Manuel, Juana Castro, Isabel Pérez Montalban, Aurora Luque y Raquel Lanseros.

Etiquetas
stats