Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordobesa Rosario Vacas se incorpora al talent show 'Aguja flamenca'

.

Marta Jiménez

0

La bailaora, empresaria y diseñadora Rosario Vacas se incorpora este viernes como concursante a Aguja flamenca, el talent show de Canal Sur Televisión dedicado en exclusiva al diseño y confección del traje regional más internacional, el de faralaes. Un programa presentado por Esther Arroyo en horario de máxima audiencia (22:20 h) y respaldado por una producción que, según sus responsables, no escatima en recursos.

“Estoy superogullosa de haber sido seleccionada entre 600 y pico personas”, explica la diseñadora, que define Aguja flamenca como un talent con “nivelazo” de costura y de técnica. En palabras de Vacas esta experiencia es “una ventana de promoción para lo que hago en la vida”. Esta nueva concursante tendrá que afrontar junto a sus nueve compañeros el reto de crear un traje de flamenca desde cero, de principio a fin.

Como jurado para evaluar y decidir sobre la continuidad de los concursantes en el programa, el talent ha elegido a cuatro personas de los más heterogéneo: las diseñadoras Juana Martín y Lourdes Montes; la presentadora, empresaria y ex modelo Raquel Revuelta; y el periodista y relaciones públicas Mario Niebla.

Tras un casting de un millar de aspirantes, el programa cuenta con diez concursantes (y 15 reservas) con perfiles muy variopintos entre los que el público descubrirá auténticas sorpresas. Se trata de aspirantes no profesionales aunque con un gran talento para la confección y, algunos de ellos, con un perfil y una historia detrás que cruza fronteras.

Este es el caso de Musa, un marfileño de 35 años que llegó a la península en patera tras una dura travesía y que ahora vive en Córdoba. Un concursante prometedor que se ha ganado el cariño del público por su amor al traje de flamenca y por sus conocimientos de costura adquiridos en su país de origen cuando era adolescente. De hecho, Musa trabaja actualmente en Cáritas haciendo los arreglos de las tiendas de ropa.

Cada programa de Aguja flamenca se desarrolla en tres fases que concluyen con la eliminación de uno de los diez participantes y la incorporación de otro de la cantera de 15 reservas seleccionados en el casting. Así, el programa comienza con una fase individual en la que cada concursante realiza su propuesta de traje de flamenca y, tras la valoración del jurado, se seleccionan dos ganadores.

Seguidamente, comienza la fase grupal, en la que los ganadores elegidos forman sendos grupos con el resto de participantes para competir con sus respectivos dos trajes por la inmunidad. El jurado seleccionará al final de esta etapa al equipo ganador, que se salvará de la eliminación y pasará directamente el siguiente programa. El equipo perdedor, tendrá que disputarse la permanencia en la última parte del programa.

La última fase es la eliminatoria, aquella en la que los miembros del equipo perdedor vuelven a competir individualmente con sus diseños iniciales para salvarse de la eliminación. La cuestión aquí es que el líder del equipo perdedor en la fase anterior deberá enfrentarse a esta trabajando con uno de los trajes planteados inicialmente por alguno de los miembros del equipo contrario (puesto que el suyo se ha culminado en el reto grupal).

Son los participantes salvados por el jurado los que deciden con qué traje debe continuar este concursante, entrando en juego las posibles estrategias fruto de la rivalidad. Al culminar esta última fase, el jurado decide quién es expulsado y, por tanto, no debe continuar en el próximo programa.

Etiquetas
stats