Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acogerá en septiembre la I edición de la Semana del Cine

Semana del Cine de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Charlas, mesas redondas, un concurso y talleres son algunas de las actividades con las que contará la primera edición de la Semana del Cine de Córdoba, organizada por la Asociación Profesional de Cine y Audiovisual de Córdoba, Record. Esta se celebrará entre el 5 y el 10 de septiembre, y ya ha abierto el plazo de inscripción en su web oficial.

Entre la programación, que ya puede consultarse en la página web destaca el apartado de mesas redondas como uno de los principales focos de interés. Estarán dirigidas, en gran medida, a profesionales del sector. Por un lado se encuentra la charla Córdoba... ¿Plató de cine?, que parte con el objetivo de analizar el panorama de rodajes en Andalucía de los últimos años y abordar el potencial de la ciudad de Córdoba como plató de rodaje. En la misma, que tendrá lugar el martes 6 de septiembre, participarán José Carmona, Piluca Querol, José Luis Martínez, Álvaro García y Marta Rallego. El miércoles 7 se celebrará la mesa Sin apoyo a la creación, cuyo hilo conductor versará por las dificultades de guionistas, creadores y productoras andaluzas a la hora de poder desarrollar sus proyectos.

En este caso intervendrán Edgar Burgos, Pilar Monsell, Guillermo Rojas y Gervasio Iglesias. Finalmente, el sábado 10 tendrá lugar la presentación de la mesa de Cine Documental Andaluz como un espacio de trabajo que reivindica el cine documental como expresión artística y contará con la presencia de Pilar Monsell, Alejandro Alvarado, Concha Barquero, Rocío Huertas, Manu Trillo y Alejandro Salgado. Todas serán en el mismo horario de 10:00 a 12:00 y la información concreta puede verse en la web.

En otro orden de cosas, el 8 de septiembre, de 10:00 a 22:00, se desarrollará el Concurso Rodaje Express, que está abierto a toda clase de público. El propósito es presentar un cortometraje que contenga, al menos, una escena rodada ese mismo día en el área de localización determinada en las bases. El cortometraje ganador recibirá una dotación de 750 euros. Las bases del mismo pueden consultarse en el siguiente enlace.

Asimismo, el sábado 10 de septiembre se hará entrega del Premio Embajadora Cinematográfica de Córdoba 2022, que para esta primera edición recaerá en la actriz y productora Macarena Gómez, que cuenta con una dilatada y exitosa trayectoria en cine y televisión. Como actividades paralelas se llevarán a cabo conferencias profesionales, que cuentan con el apoyo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo y que estarán dirigidas a profesionales del sector audiovisual.

Otras actividades

Las conferencias profesionales serán Desarrollando un proyecto de animación, impartido por Manuel Cristóbal, que tratará de realizar una radiografía del desarrollo de un proyecto de animación para el mercado internacional; Financiar obras audiovisuales en Andalucía, que correrá a cargo de Marta Alamillo, y en él se expondrán las principales fuentes de financiación pública de obras audiovisuales en Córdoba y Andalucía; y Rodando spots en tierra desconocida, con la participación de Pilar de Andrés, quien dará a conocer las distintas necesidades de un audiovisual publicitario en una ciudad o territorio donde la productora no tiene conocimiento de campo.

Otra de las actividades paralelas serán los talleres formativos dirigidos al público joven y estudiantes de cine, que cuentan con el apoyo de la delegación de Juventud y que serán impartidos por miembros de Record. Los mismos serán Diseño y creación de personajes, a cargo de Gabriel

Carrasco, quien analizará personajes de ficción conocidos; Autoproducción y vídeo de guerrilla impartido por Dany Ruz, donde se enseñarán algunas técnicas y herramientas de autoproducción para aquellas personas interesadas en crear su propio contenido audiovisual; Menos es más: aprende a contar tu historia, con José A. Gutiérrez, quien mostrará la forma de desarrollar el guion de un proyecto; y Como dirigir actores, a cargo de Raquel Toledo, la cual abordará el conocimiento teórico-práctico del texto por parte del director o directora de cine a través del trabajo con los actores en los ensayos y durante el rodaje. Pueden consultarse en el siguiente enlace.

A lo largo de las próximas semanas se irán desvelando las películas que formarán parte de las proyecciones y el resto de la programación. Cabe recordar que la participación es gratuita en todas y cada una de las actividades, aunque requiere inscripción previa en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats