Coque Malla, estrella y concierto de clausura del ciclo 'Abanico de Verano' de Lucena

Coque Malla | JUAN PÉREZ FAJARDO

El cantante Coque Malla clausurará el próximo 10 de septiembre en la Plaza de Toros de Lucena el programa Abanico de Verano, con el que el Ayuntamiento ha programado diversas actividades de cine de verano y música en directo en diferentes espacios de la ciudad.

Dentro de la programación concertística, el concierto estrella es el de Malla, que ha confirmado el recital dentro de la gira que está llevando a cabo para presentar su último trabajo discográfico, que lleva por título ¿Revolución?. El veterano cantante de Los Ronaldos que en 2019 publicó su noveno trabajo en solitario, tras una dilatada trayectoria que lo mantienen como una referencia fija en los grandes festivales veraniegos, que pese a las circunstancias, se celebran este año.

El concierto será el 10 de septiembre en la Plaza de Toros, siguiendo todas las medidas sanitarias que demande la situación, y supondrá el colofón a un ciclo que ha sido presentado este jueves por la concejala del Cultura, Mamen Beato, y por uno de los primeros músicos que aparecen en el cartel, el cantautor Peter Slow.

Así, la Sociedad Didáctico Musical Bande Lucena será la encargada de levantar el telón con un concierto de barrio en la Plaza Amarilla (Barrio Santa Teresa) este viernes 3 de julio bajo la dirección de Miguel Herrero Martos, un recital que la agrupación musical lucentina repetirá el 17 de julio en la Plaza Antequera.

Las instalaciones exteriores del Auditorio Municipal se erigen como uno de los grandes escenarios para este Abanico de Verano. Por allí pasarán el Tributo a Michael Jackson (4 de julio); una nueva edición de Carnavaluc (11 de julio) con la actuación de la chirigota ganadora en Cádiz este año Los Cadizfornia y la comparsa La eterna banda del Capitán Veneno; y la Orquesta de Córdoba (29 de julio).

El concierto de Peter Slow (10 julio), titulado Más allá de las palabras reanudará la agenda cultural de la Casa de los Mora, mientras que la música en directo también estará en el verano lucentino en la pérgola del Paseo de Rojas con el Concierto P&P (24 de julio) protagonizado por el piano de Primitivo Buendía y la percusión de Manuel de Lucena, en una de esas propuestas originales que el confinamiento obligó a suspender en los meses anteriores.

Más allá de la música, el ciclo Abanico de Verano contiene otra serie de propuestas culturales que van desde el cine al teatro, con el Auditorio como punto central. Gracias al acuerdo entre Ayuntamiento y Cines Artesiete, el patio del edificio ubicado en el recinto ferial acoge el ciclo Verano de Cine (14, 16, 21, 23, 28 y 30 de julio), de entrada gratuita y con títulos de cine familiar, de género y españoles como Mía y el león blanco, Hotel Transilvania 2 y Dolor y gloria’.

Las artes escénicas están representadas en este Abanico de Verano con un par de propuestas incluidas en el programa Platea, dos espectáculos nacionales de primer nivel que nos ofrecen danza en Don Quijote, delirio frente a la razón (4 de septiembre) y teatro infantil Viaje al centro del cuerpo humano (6 de septiembre), ambos programados ya en el interior del Auditorio.

Por último, la literatura se cuela en la agenda cultural del verano lucentino con la presentación músico-poética de la Galería de Estrafalarios de Luis Felipe Comendador Sánchez (3 de septiembre), octavo número de la colección de poesía El orden del mundo que se edita como una antología poética inédita como conjunto, con versos sobre literatura, artes plásticas, metapoesía y vida.

En este mes, la Casa de los Mora también acogerá el taller de creación poética y microrrelato La cuarta persona del singular. La responsabilidad de construir, dirigido por el poeta, filólogo y editor Jacob Lorenzo, con dos fechas: del 6 al 16 de julio y del 20 al 29 de julio.

Etiquetas
stats