A la venta las entradas para ver en Córdoba a India Martínez en el papel de Lorca

India Martínez en 'Lorca por Saura'.

El Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) de Córdoba ha puesto a la venta las entradas para el espectáculo Lorca por Saura, protagonizado por la cordobesa India Martínez y dirigido por Carlos Saura, que falleció el pasado 10 de febrero. El espectáculo podrá verse el 13 de mayo en el Gran Teatro y las entradas tienen un precio de entre 13 y 40 euros.

Lorca por Saura es una obra fruto de una colaboración con el novelista y dramaturgo Natalio Grueso en la que, tomando como base la figura de Federico García Lorca, Saura ha creado un espectáculo teatral en el que engloba todas las disciplinas artísticas que ha cultivado a lo largo de su extensa trayectoria: música, fotografía, pintura, danza y cine.

Además, Saura quiso que, de forma excepcional, fuera una mujer la que interprete el papel del poeta, pues su mensaje es universal y atemporal. Esa mujer ha sido la cantante India Martínez, ganadora del Premio Goya a la Mejor Canción Original en 2015, y que debuta como actriz a los 37 años en este espectáculo global en el que interpreta y canta, acompañada en escena por otros actores y músicos.

La obra, estrenada en Madrid, recrea la vida de Lorca desde su nacimiento en la vega de Granada, pasando por su estancia en la residencia de estudiantes, sus viajes a Nueva York, Cuba y Argentina, la creación de la Barraca, hasta el desenlace final de su fusilamiento en la Guerra Civil.

Además de Martínez, sobre el escenario también están Alberto Amarilla, Saturna Barrio y Antonio Bejarano, que será el pianista que acompañará a la cantante.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Gran Teatro o a través de la web del IMAE.

Etiquetas
stats