Teatro, humor y musical cofrades como preludio de la Semana Santa en Córdoba
Teatro
La agenda cultural del Instituto Municipal de Artes Escénicas de Córdoba (IMAE) propone este fin de semana El día del Watusi en el Gran Teatro y Función principal… ¡Yo creo que salimos!, con las localidades agotadas en el Teatro Góngora.
La primera se representará este viernes en conmemoración del Día Mundial del Teatro. Se trata de una adaptación de la novela de Francisco Casavella, firmada por Iván Morales; un retrato alucinado, rítmico y místico de la Transición Española que será interpretado por Guillem Balart, David Climent, Raquel Ferri, Anna Alarcón, Vanessa Segura y Artur Busquets. Esta obra se incluye en las funciones accesibles del IMAE para personas con discapacidad auditiva y/o visual.
Por otro lado, este sábado en el Teatro Góngora, el público podrá disfrutar de Función principal…¡Yo creo que salimos!, el espectáculo teatral de El Palermasso, la webserie de humor cofrade creada por Antonio Garrido y Ángel Garrido en 2016. Ante el público, Antonio Garrido, Juanma Lara, José Luis Penella Blis y Isidro Pillín dan vida a cuatro hombres de barrio, auténticos perdedores en todos los aspectos de la vida adulta, que han alcanzado su primera gran ilusión y única meta en la vida: ser miembros de la Junta de Gobierno de una hermandad de Semana Santa.
Música
Por otro lado, la Sala Impala acogerá este finde los conciertos de la banda de rock Arizona Baby (este viernes) y Paula Mattheus (este sábado), mientras que en el Ambigú de la Axerquía actuará la banda granadina Berrinches.
Además, Cantores de Híspalis ofrecerá su musical cofrade Credo este sábado en la plaza de toros. También en el marco de la Semana Santa, que arranca este domingo, la Coral Fundación Miguel Castillejo hará un concierto sacro este viernes en el Palacio de la Merced, donde ofrecerá obras de autores como Mendelssohn, Vivaldi, Verdi, Weber, Mozart y Fauré, entre otros.
La lista de conciertos la cierra el que ofrecerán la soprano Ana M. Moya y el quinteto de metales Córdoba Bell Brass con el objetivo de recaudar fondos para la asociación Acojer. Será este viernes a partir de las 20:00 en el Centro Cultura José Luis García Palacios (Fundación Caja Rural del Sur).
Cine
La Filmoteca de Andalucía solo tendrá proyecciones este viernes, cuando se podrán ver Medianoche en el jardín del bien y del mal (17:30) y La buena letra (20:30). Además, en este enlace puedes conocer los estrenos de cine en Córdoba.
0