Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sara Baras agota las entradas para su concierto en el Festival de la Guitarra

Sara Baras en su espectáculo 'Alma'

Alejandra Luque

0

El Festival de la Guitarra ya empieza a colgar carteles de No hay entradas en algunos de sus conciertos. Es el caso de las actuaciones de Sara Baras y de Guitarricadelafuente, conciertos para los que ya no hay billetes, tal y como ha informado en su web el Instituto Munipal de Artes Escénicas (IMAE) de Córdoba.

Baras, con su espectáculo Alma, será la encargada de abrir el Festival de la Guitarra el próximo 1 de julio, inaugurando así la 41º edición de la cita cultural. Este nuevo espectáculo de la artista, recién estrenado, habla “por encima de todo del corazón flamenco y del alma del bolero”. Es “una fusión con boleros intentando introducir melodías conocidas, que todos tenemos presentes, con palos del flamenco más tradicional”. Seguiriya, soleá, caña, garrotín, bulería, todas ellas acompañadas de voz y guitarra. Alma es una creación diferente y singular que recorre sonidos de siempre desde una perspectiva completamente nueva.

Además de inaugurar el Festival de la Guitarra en el Gran Teatro, el espectáculo de la gaditana será el único en la modalidad de baile que podrá verse durante toda la cita.

Quien también ha agotado entradas ha sido Álvaro Lafuente -Guitarricalafuente-, que actuará en el Gran Teatro, aunque el 5 de julio. Durante este año ha visto la luz su álbum debut, La cantera, donde su guitarra acústica ha sid osometida a un cuidado proceso creativo para jugar con las estructuras y reinventarse en el estudio.

Su primera gira, La Girica, la empezó en 2019 y la continúo en 2020. Visitó distintas ciudades y festivales de España, con el papel agotado en muchos de sus conciertos. Uno de sus grandes hitos iba a ser el Teatro Circo Price de Madrid, previsto para el 3 de abril. Vendió todas las entradas en ocho horas, pero ocurrió lo que todos sabemos. En 2020, fue nominado a tres categorías de los Premios MIN de la Música Independiente: Mejor Artista Emergente, Mejor Canción del Año por Agua y mezcal y Mejor Videoclip por Guantanamera.

Etiquetas
stats