Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Planes para el finde: Nuria Espert en el teatro, el concierto de La Plazuela o una ruta en bici por los cementerios

Agenda cultural del 3 al 5 de noviembre

Alejandra Luque

0

Nuria Espert, en el Gran Teatro

La actriz Nuria Espert protagonizará este sábado en el Gran Teatro la obra de Alejandro Palomas, escrita por el autor a partir de la muerte de su madre hace dos años. Cinco mujeres de la misma familia (la vieja Mencía, sus dos hijas -Flavia y Lía- y las dos hijas de ésta, Inés y Bea) deciden salir de excursión en barca a la Isla del Aire.

Sobre ellas planea la desaparición de Helena, la nieta mayor de Mencía, y el dolor que Lía aún no se ha atrevido a sentir por la pérdida de su hija. El viaje, aunque breve, será la excusa para que Mencía obligue a sus hijas y nietas a enfrentarse a las verdades y secretos que esconden, y para ganarse su perdón. Esta es una obra sobre los silencios y la búsqueda de la misma luz. Una historia en femenino sobre el duelo, la familia y los secretos que nos separan.

El elenco lo completan Vicky Peña, Teresa Vallicrosa, Claudia Benito y Candela Serrat.

Conciertos del Festival de Piano Rafael Orozco

El Festival de Piano Rafael Orozco de Córdoba continúa este fin de semana con su XXI edición. Este viernes a las 20:00 ofrecerá un recital el pianista Carles Marín, en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco. Por su parte, Judith Jáuregui hará lo propio el sábado a la misma hora y en el mismo conservatorio.

Concierto de La Plazuela en la reapertura de la Sala Impala

La sala Impala, el espacio de conciertos privado de mayor aforo que hay en Córdoba, reabrirá este viernes tras regularizar su situación administrativa y lo hará con un concierto de La Plazuela. El concierto de La Plazuela, uno de los nombres propios de este año 2023, ha agotado las entradas. El grupo granadino, que pasó por Córdoba en la última Noche Blanca del Flamenco, está formado por Manuel Hidalgo Sierra y Luis Abril Martín. Debuta en el 2019 bajo un primer EP llamado Yunque, clavos y arcayatas, pero es en 2020 cuando empieza a consolidarse con singles como Placeta de la Charca o Principios del XX.

En el 2021 añade a sus inquietudes musicales la música electrónica con Tangos de Copera. Sus referencias van desde los cantes de Andalucía propios de su denominación de origen hasta el nu funk y la música de club. Este sonido se desarrolló en el EP Jamila (2022) y ha explotado con su primer LP Roneo Funk Club, un álbum de nu funk con sonidos digitales y odas a la música electrónica y las melodías flamencas.

Homenaje a Picasso

En el 50º aniversario de la muerte de Picasso, el bailaor y coreógrafo Fernando Romero presentará este viernes en el Teatro Góngora, a partir de las 20:00, el espectáculo Estrellas eléctricas aplastadas por el tacón, donde aborda los procedimientos de la escritura de Pablo Ruiz Picasso.

Espectáculo infantil en Avanti

Para los más pequeños, Teatro Avanti ofrece la obra Tras los pasos de Peter, Un divertido espectáculo de danza, teatro gestual, pantomima y sombras. Sandra, es una niña que sueña en convertirse en Peter Pan porque no quiere crecer. Mientras, su hermana, Natalyd, solo quiere jugar a ser mayor. Sandra consigue que Natalyd le lea el cuento de Peter Pan y así, que le ayude a encontrar a Peter, que para hacerlo lo harán a partir de seguir sus pasos. Y gracias a seguir sus pasos se convertirá en Peter Pan y descubrirán que, jugando las dos, es mucho más divertido que ser mayor.

Una 'performance' de la Primera Comunión como construcción de la figura hegemónica del cuerpo del hombre masculino

La Sala Orive acogerá este viernes a las 20:00 la performance Mi Primera Comunión, dirigida por Carlos Carvento. La obra contempla la transición de la niñez a la preadolescencia y todo lo que conlleva en cuanto a construcción del movimiento atribuido al género como una construcción social; Jesús como construcción de la figura hegemónica del cuerpo del hombre “masculino”, comunión hacia el hecho de ser parte una sociedad y una comunidad, unirte a lo establecido y también a la otra edad, a elegir qué papel vas a desempeñar, a construir y deconstruir los caminos andados y preguntarte cuál va a ser tu yo adulto.

Ruta en bici por los cementerios

El Centro de Educación Vial ha organizado para este domingo un paseo en bici para conocer algo más de la historia y personajes de los cementerios de La Salud y el de San Rafael. La ruta empezará a las 11:00 del Centro y el plazo de las inscripciones finaliza este viernes.

Cartelera de los cines de Córdoba

En Cordópolis te ofrecemos un único portal en el que consultar la cartelera de todos los cines de Córdoba y comprar las entradas. Puedes acceder a ella en este enlace.

Cine en la Filmoteca

La Filmoteca de Andalucía proyectará este finde las siguientes películas: El miedo del portero ante el penalti (este viernes a las 18:00), El regreso de las golondrinas (este viernes y este sábado a las 20:30) y Frankenweenie (este sábado a las 18:00).

Flamenco

La Peña Flamenca Fosforito ofrecerá este viernes a las 21:30 un recital flamenco a cargo del cantaor Julio Fajardo y el guitarrista Miguel Ochando.

También el viernes, pero a partir de las 20:30 en la Iglesia de la Magdalena, el Palacio de Viana celebrará uno de sus conciertos sentidos, que contará con la participación del cantaor Antonio Porcuna El veneno, el guitarrista Luis Medina y la bailaora Marta Gálvez y su grupo.

Por su parte, las Matinales Flamencas ofrecerán este domingo el recital del cantaor Gregorio Moya a partir de las 12:00 en la Posada del Potro.

Etiquetas
stats