Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas jornadas culturales ahondarán en el patrimonio de la barriada de Santa Cruz

Presentación de las jornadas.

Redacción Cordópolis

0

La Delegada de Participación Ciudadana, Isabel Albás, y Guadalupe Morcillo, delegada de Alcaldía de Santa Cruz, han presentado junto a representantes de la Asociación Cultural Amigos de Ategua el cartel y la programación de las jornadas culturales El Patrimonio como motor socio-económico en la Barriada de Santa Cruz, que pretenden acercar a la ciudadanía la importancia de la puesta en valor del patrimonio y potenciar la participación vecinal.

Las jornadas se celebrarán durante el mes de marzo y serán organizadas por la Asociación Cultural Amigos de Ategua, cuyo proyecto ha contado con una subvención desde la Delegación de Participación Ciudadana dentro de la Convocatoria de Subvenciones 2020 a asociaciones para el fomento de la participación ciudadana. Albás ha manifestado la importancia de “conocer nuestro patrimonio y de crear sinergias en torno a él para contribuir a potenciar el tejido vecinal y social de nuestra ciudad. Santa Cruz nos ofrece un patrimonio que debemos dar más a conocer, también contando con nuestros vecinos, mediante iniciativas como ésta que promueven su participación en espacios abiertos a debate”.

Morcillo, por su parte, ha querido poner en valor “la apuesta de este equipo de Gobierno por Santa Cruz y su rico patrimonio. Estas jornadas, dirigidas a los vecinos de Santa Cruz y a todo el que quiera conocer más sobre el Yacimiento de Ategua, ayudarán a difundir y promocionar todo lo que puede ofrecer nuestra barriada, a la formación y a la colaboración y participación vecinal”

Etiquetas
stats