Unas jornadas culturales ahondarán en el patrimonio de la barriada de Santa Cruz

Presentación de las jornadas.

La Delegada de Participación Ciudadana, Isabel Albás, y Guadalupe Morcillo, delegada de Alcaldía de Santa Cruz, han presentado junto a representantes de la Asociación Cultural Amigos de Ategua el cartel y la programación de las jornadas culturales El Patrimonio como motor socio-económico en la Barriada de Santa Cruz, que pretenden acercar a la ciudadanía la importancia de la puesta en valor del patrimonio y potenciar la participación vecinal.

Las jornadas se celebrarán durante el mes de marzo y serán organizadas por la Asociación Cultural Amigos de Ategua, cuyo proyecto ha contado con una subvención desde la Delegación de Participación Ciudadana dentro de la Convocatoria de Subvenciones 2020 a asociaciones para el fomento de la participación ciudadana. Albás ha manifestado la importancia de “conocer nuestro patrimonio y de crear sinergias en torno a él para contribuir a potenciar el tejido vecinal y social de nuestra ciudad. Santa Cruz nos ofrece un patrimonio que debemos dar más a conocer, también contando con nuestros vecinos, mediante iniciativas como ésta que promueven su participación en espacios abiertos a debate”.

Morcillo, por su parte, ha querido poner en valor “la apuesta de este equipo de Gobierno por Santa Cruz y su rico patrimonio. Estas jornadas, dirigidas a los vecinos de Santa Cruz y a todo el que quiera conocer más sobre el Yacimiento de Ategua, ayudarán a difundir y promocionar todo lo que puede ofrecer nuestra barriada, a la formación y a la colaboración y participación vecinal”

Etiquetas
Publicado el
7 de marzo de 2021 - 12:01 h
stats