Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

El grupo Las Migas, ganador de un Grammy al Mejor Disco Flamenco, actuará en Priego

Las Migas.

Alejandra Luque

0

La Feria de Priego de Córdoba adquirirá un toque internacional este próximo fin de semana. Y es que una de las actuaciones que forman parte de su programación es la de Las Migas, un grupo que en 2022 ganó el Grammy Latino al Mejor Disco Flamenco con Libres.

El grupo lo forman la cordobesa Alicia Grillo, a la guitarra; Marta Robles, a la dirección, composición y guitarra; Carolina La Chispa, a la voz; y Laura Pacios, al violín. Este cuarteto ha recorrido el mundo tocando un flamenco claro, moderno y comprensible por un público muy amplio que lo sigue desde muchísimos rincones del planeta.

Este Grammy llegó 20 años después de la fundación de la anda y tras recibir otros galardones como el Premio de la Música Independiente (MIN) al mejor álbum de flamenco del año 2019. Cabe recordar que Las Migas ya estuvo nominado en 2017 a los Grammy Latino de 2017.

En el marco de la Feria de Priego, la actuación de Las Migas tendrá lugar el próximo domingo a las 00:00 en la Caseta Municipal. No obstante, la feria dará comienzo este jueves, noche en la que actuarán Las Jipas y Los Rebujitos. Entre las actuaciones previstas para la cita destacan también dos tributos: uno a Pereza y Leiva, y otro a El Canto del Loco.

Y si lo tuyo no es la cocina o quieres echar el día en la feria, desde el viernes y hasta el martes siguiente, en la Caseta Municipal se servirán platos gratis de puntas al jerez, fideuá, paella mixta, pollo en salsa y carne con tomate.

Etiquetas
stats