La Fundación Cajasol acogerá una muestra de Javier Bassecourt, el artista que pinta en directo la plaza de Las Tendillas

Cartel de la exposición.

La Sala de Exposiciones de la Fundación Cajasol en Córdoba, en Ronda de los Tejares, 32, acogerá desde este próximo miércoles 15 de septiembre la muestra del pintor cordobés Javier Bassecourt titulada ÁGORA, AMA Fe2O3, que permanecerá abierta hasta el próximo 23 de octubre.

La exposición, según ha informado la Fundación Cajasol, recoge los tres últimos años en los que, a diario, Bassecourt pinta la plaza en directo, con pinturas al óleo sobre el paisaje urbano. El propio título es una declaración de intenciones de la obra que expone: Encuentro, Amor, Tiempo, como ÁGORA, nombre griego de una plaza o espacio abierto de reunión.

El subtítulo AMA es la fuerza del amor, que el pintor imprime a sus obras basadas en técnicas libres. El 'Tiempo' que transcurre marcando las horas solares en el suelo de la plaza a través de sus calles y, por último, el oxido de hierro, color de la tierra, pigmento indispensable en su paleta y presente en sus creaciones.

Las 50 obras que componen la exposición están íntegramente pintadas al óleo de forma directa, al natural, in situ, representando variados elementos urbanos, con un estilo de pintura fresca, y "pintar del natural escogiendo la mejor luz", como ha destacado el pintor.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Javier Bassecourt ha expuesto anteriormente en numerosas galerías de arte de Madrid, Barcelona, y Córdoba, entre otras ciudades. Cuenta además con reconocimientos y premios a su pintura, como los premios Bolsa de Madrid, Iberoamericano de Huelva, y de pintura de Torrelodones de Madrid, entre otros.

La exposición de Javier Bassecourt, que será inaugurada este próximo miércoles a las 20:00, podrá ser visitada de forma gratuita de lunes a sábado en horario de mañana (de 11:00 a 14:00) y de tarde (18:00 a 20:00).

Etiquetas
Publicado el
14 de septiembre de 2021 - 04:18 h