Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Finde fuerte de Carnaval en Córdoba con otras citas como el concierto solidario de Planeta 80 y teatro para todos

Pasacalles del Puente del Carnaval en una edición pasada

Alejandra Luque

0

El pregón y multitud de actividades de Carnaval en la calle

Este finde viene marcado por el Carnaval, que tomará la calle desde este sábado. Pepín Carrillo será el encargado de dar el pistoletazo de salida con un pregón que realizará este sábado en el Gran Teatro a partir de las 19:00. Tras esto tendrá lugar en Las Tendillas a partir de las 21:00 la entrega de premios del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba, donde actuarán las formaciones ganadoras. A las 22:00 se celebrará la fiesta joven de Carnaval, también en esta céntrica plaza.

El domingo carnavalero comenzará a las 11:00 con el descubrimiento de la placa del Paseo Comparsista Paquito Luque en Miraflores. A las 12:00 arrancará un pasacalles por el entorno de La Calahorra mientras que los más pequeños podrán disfrutar de una fiesta infantil a la misma hora en La Corredera. Ya sobre las 13:00, el entorno de la Mezquita-Catedral albergará el segundo pasacalles del día.

Cristina Plazas llevará al Gran Teatro su versión de Satanás

La actriz Cristina Plazas (Vis a vis, Los hombres de Paco y Estoy vivo) protagonizará este viernes en el Gran Teatro la obra Paraíso perdido, basada en el poema épico homónimo de John Milton.

Plazas trae consigo una carrera de más de 25 años en la que ha dado vida a personajes muy queridos por el público y que han formado parte de las series españolas más populares. Reivindicado por los románticos como el verdadero héroe, el Satán de Milton simboliza el rebelde sublevado ante la tiranía. Una rebelión fracasada que condicionará el destino del hombre y de la mujer.

La obra estará adaptada a personas con discapacidad auditiva y/o visual.

Más teatro para todos

A la obra protagonizada por Cristina Plazas se suma la programación de la decimosexta muestra de teatro aficionado de Avanti, que contempla las obras El avaro (este viernes a las 21:00) y Camarote 68-86 (este sábado a las 21:00).

Además de las obras de teatro para público adulto, durante este fin de semana, toda la familia podrá disfrutar de otras dos representaciones. Por un lado, Expedición Magallanes, este domingo a las 12:00 en el Teatro Avanti. Se trata de un espectáculo de narración oral que acerca al público infantil y juvenil a la odisea vivida por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, que se convirtió en la primera vuelta en barco alrededor del mundo.

Por otro lado, el Teatro Góngora acogerá también el domingo a las 12:00 el montaje Úniko, que combina los títeres con el trabajo interpretativo de los actores para adentrarnos en el mundo de los celos infantiles desde una perspectiva humorística, con planteamientos totalmente realistas con los que se identificará el público, tanto infantil como adulto.

Concierto de Planeta 80 a favor de Autismo Córdoba

La banda cordobesa Planeta 80 actuará este viernes en el Teatro Góngora para recaudar fondos a favor de Autismo Córdoba y ayudar a la asociación a sufragar los gastos de la puesta en marcha de su nuevo centro. En febrero de 2022, Autismo Córdoba inició la campaña Somos azul con un doble objetivo. Por un lado, concienciar a la sociedad sobre la problemática del autismo y visibilizar la realidad no solo de quienes sufren este trastorno de manera directa, sino también la de sus familias. Y, por otro, captar fondos para la construcción de un centro de recursos en el que poder concertar también plazas para centro de día.

Más música

La Fundación Caja Rural del Sur ha organizado para este viernes un concierto de jazz por parte del compositor y pianista Ángel Andrés Muñoz a beneficio de la asociación San Rafael de Alzheimer. Tendrá lugar este viernes a las 20:00 y las entradas pueden adquirirse en la sede de la asociación.

Por otro lado, la banda de rock Shinova presentará este sábado en la sala Impala su último disco, La buena suerte.

La peña flamenca Fosforito acogerá este viernes el recital flamenco de la cantaora Rocío Bazán y el guitarrista Manuel Herrera.

Presentación del libro 'Marina y Germán. Ética para jóvenes'

Este viernes a las 19:30 se presenta en la Biblioteca Central el libro Marina y Germán. Ética para jóvenes, de José Manuel Ballesteros Pastor. El ejemplar continúa la labor pedagógica que Ballesteros viene realizando en los niños y jóvenes de escuelas e institutos. Va dirigida a ellos, pero su hondo contenido ético y moral la hace interesante para lectores de todas las edades, y más en esta época en la que dichos  valores humanos se hayan tan difusos, sobre todo en las nuevas  generaciones, que crecen tan desorientadas por tantos mensajes contradictorios como ofrece la nueva sociedad de consumo.  

Cine

La Filmoteca de Andalucía proyectará este finde Belle (este viernes y este sábado a las 18:00), Pérez Arroyo, alma de animador más otros tres cortos (este viernes a las 19:00), La traversée (este viernes a las 20:30) y Melancolía (este sábado a las 20:30). Además, este sábado a las 19:00 tendrá lugar una charla en torno a la figura de Pérez Arroyo a cargo de Raúl González Monaj, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia.

Etiquetas
stats