Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acogerá una Feria del Cómic con un espectáculo 'drag' y una exposición de 'Nancys'

Córdoba acogerá una Feria del Cómic

Alejandra Luque

0

La Plaza El Moreal, en el distrito sureste de Córdoba, tendrá lugar este sábado la segunda Feria del Cómic en la que habrá de todo: desde concursos y exposiciones hasta un espectáculo drag para todos los públicos y una exposición de muñecas Nancy.

El grueso de la feria se desarrollará por la tarde, aunque la programación comenzará a las 12:00 con la inauguración oficial y la entrega de premios del Certamen de Historieta, Ilustración y Caricatura Trampa. A las 12:30 se celebrará una mesa redonda que contará con personalidades destacadas del mundo del cómic, la ilustración y el diseño.

Un cuentacuentos infantil a las 16:00 dará el pistoletazo de salida a la programación de la tarde, que desde las 16:30 a las 18:00 contempla un maratón de juegos de mesa gracias a la participación de la asociación cultural cordobesa Yggdrasil. Mientras, a las 17:00, el color y la imaginación se apoderará de la plaza con un concurso de disfraces de dos categorías: originalidad -es decir, que sea de creación propia- y costume -un disfraz de serie aunque se valorará la personalización-.

A las 18:00, el público infantil tendrá otra actividad mediante el uso de la goma EVA, con la que se sentirá verdaderos “herrero forjadores”. La programación continuará a las 19:00 con un concurso de dibujo y a las 21:00, con un espectáculo de drag queen apto para todos los públicos.

Además de las actividades organizadas, la feria tendrá stands con artistas de la ilustración y el cómic, artesanos, merchandising, camisetas, diseñadores de videojuegos indies, mercado retro y todo tipo de material relacionado con el mundo del cómic.

Por otro lado, habrá una exposición de muñecas Nancy desde sus inicios, con complementos originales y de la época. Amenizarán la feria el grupo de recreación histórica Clan Onuba y la Academia Langa.

Etiquetas
stats